El equipo femenino infantil del CN Ciudad Real, subcampeón

La Tribuna
-

Radu Valentín Neata y la daimieleña Laura Cabanes lograron mejores marcas regionales de su edad en los 200 estilos. El equipo masculino del CN Alarcos acabó tercero

Equipo femenino infantil del CN Ciudad Real. - Foto: CN Ciudad Real

La piscina cubierta El Prado de Talavera de la Reina albergó este fin de semana los Campeonatos Regionales de Natación en piscina corta, para las categorías alevín e infantil, donde el Club Natación Ciudad Real se proclamó subcampeón en la categoría infantil femenina. Junto a su entrenador, Nacho Ribas, se desplazaron ocho niñas, que consiguieron 181 puntos, y un nadador, Radu Valentín Neata, que consiguió 62 puntos, con un total de 8 medallas de oro a nivel individual y un oro en los relevos de 4x100 libres, 1 plata en el 4x100 estilos y 4 bronces individuales.

El CN Ciudad Real quedó en el quinto puesto de la clasificación general. Además Radu Valentín Neata consiguió el récord por edad de Castilla-La Mancha en 200 estilos con una marca de 2:08.84, bajando casi dos segundos el récord anterior.

Otro récord regional de edad en piscina de 25 metros fue el conseguido por Laura Cabanes Garzás (CN Daimiel), mejor marca regional de 15 años en la prueba 200 metros estilos (2:20.84).

Más fotos:

Radu Valentín Neata.
Radu Valentín Neata. - Foto: FNCLM
Laura Cabanes.
Laura Cabanes. - Foto: LT
El equipo masculino infantil del CN Alarcos terminó tercero.
El equipo masculino infantil del CN Alarcos terminó tercero. - Foto: FNCLM

La clasificación en categoría masculina quedó encabezada por el club local Ciudad de Talavera Aqüis, con 206 puntos. El segundo lugar lo ocupó el CN Albacete con 168 puntos y tercero fue el CN Alarcos de Ciudad Real con 136 puntos. La clasificación femenina por clubes proclamaba al CN La Roda como primer clasificado con 197 puntos, segundo era el CN Ciudad Real con 181 y tercer lugar para el CN Albacete con 149 puntos.  Y la suma de la clasificación por clubes masculina y femenina establecía una clasificación conjunta por clubes liderada por el CN Albacete con 317 puntos, seguido del E.C. Ciudad de Talavera Aqüis (304) y del CN La Roda (280).