Continúa el XVII Festival de música antigua y medieval

Redacción
-

Continúan los conciertos dentro del XVII Festival de música antigua y medieval donde el trío Doce Rima ha ofrecido un espectáculo de gusto exquisito para un numeroso público

El trío Doce Rima ofreció un espectáculo de gusto exquisito para un numeroso público - Foto: Ayto de Ciudad Real

Continúan los conciertos dentro del XVII Festival de música antigua y medieval, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real. El trío Doce Rima ha ofrecido un espectáculo de gusto exquisito para un numeroso público. Además, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Jesús Caro y otros miembros de la corporación municipal.

Esta noche los asistentes han podido disfrutar  del espectáculo "tres morillas me enamoran”, a cargo de Dolce Rima, que ha ofrecido una selección de piezas polifónicas extraídas de los principales cancioneros musicales de la península ibérica, arregladas o transcritas para voz, flauta de pico y vihuela, instrumentos que juntos logran una hermosa sonoridad y evocan un viaje en el tiempo.

En el repertorio "Ancor que col partire", "por unos puertos arriba", "que me queréis caballero", "soneto 1 en primer grado para vihuela" o "diferencias sobre guárdame las vacas"

El lunes 19 de julio será la última actuación: “Los trovadores del rey “, a cargo de Veneranda Dies Ensemble, que fue creado en Toledo en el año 2005 por el multi-instrumentista Fernando Mosquera, con un repertorio que engloba las tres culturas.