El Iberostar Tenerife se clasifica para la Copa

Europa Press
-

Los tinerfeños vencieron al Montakit Fuenlabrada (74-63) en un encuentro donde sacaron mucha ventaja a su rival. Por otro lado el Kirolbet Baskonia (7-9) se quedó sin opciones matemáticas tras su derrota por 79-80 ante el BAXI Manresa

El Iberostar Tenerife se clasifica para la Copa

El Iberostar Tenerife se clasificó este domingo para disputar la próxima Copa del Rey gracias a su triunfo por 74-63 sobre el Montakit Fuenlabrada, cada vez más deprimido en la Liga Endesa y que además se vio perjudicado, durante esta jornada 16, por la victoria ajustadísima del Coosur Real Betis frente al Herbalife Gran Canaria (82-81).

En el Pabellón Insular Santiago Martín, el equipo aurinegro logró su billete matemático para la cita copera, que se celebrará del 13 a 16 de febrero en tierras malagueñas. Con 20 puntos y nueve asistencias, Marcelinho Huertas lideró al Iberostar en un partido que solo tuvo incertidumbre en la primera parte.

El arrojo del Fuenla desapareció tras el descanso (37-34) y ni siquiera los 14 puntos de Pierre-Leon Gillet levantaron el ánimo. Los arreones tinerfeños en el tercer periodo provocaron distancias en el marcador (55-41, 59-45) que ya no se le escaparon al conjunto local, que tiene un balance de 10-6 para ocupar la cuarta posición liguera.

El Iberostar Tenerife se clasifica para la CopaEl Iberostar Tenerife se clasifica para la Copa - Foto: Ramón de la Rocha

Por contra, los del Sur de la Comunidad de Madrid encadenaron su séptima derrota y cayeron a la zona de descenso (4-12) a causa del triunfo bético delante de su afición. Los pupilos de Curro Segura no se rindieron y remontaron al 'Granca' en el último periodo, sonriendo tras un desenlace muy intenso desde la línea de tiros libres.

Mamadou Niang fue el máximo anotador de los locales, con 15 puntos, y neutralizó los 22 que acabó encestando Demonte Harper para el cuadro grancanario. Así, su mayor templanza sirvió a los verdiblancos para vencer y situarse con un registro de 4-12, fuera del descenso y con un mejor diferencial de puntos que el 'Fuenla'.

Justo por encima del Betis se encuentra el UCAM Murcia, con el mismo balance tras no haber aprovechado su buen inicio de partido en Badalona. Aunque disfrutó un parcial favorable de 4-17, el conjunto murciano se vio superado por el esfuerzo de un Joventut que volteó la situación para apurar sus opciones de estar en la Copa.

Los 31 puntos de Klemen Prepelic y los 27 de su compañero Alen Omic fueron la réplica desde la 'Penya' a los 34 y los 32 que anotaron, respectivamente, Jarell Eddie y Askia Booker para el bando visitante. A pesar de que el UCAM volvió a adelantarse en el marcador tras el descanso (62-64), los verdinegros dieron un acelerón (74-67) que a la postre resultó decisivo para ganar con soltura por 104-93.

Por otra parte, el Kirolbet Baskonia (7-9) se quedó sin opciones matemáticas de ir a la Copa. Su derrota por 79-80 ante el BAXI Manresa, merced a un final repleto de vaivenes, confirmó la mala dinámica de una plantilla que ni Dusko Ivanovic endereza. No tuvo continuidad la alegría de haber batido al Barça en su reciente duelo de la Euroliga, con el añadido de que los baskonistas sí son 'gallitos' en la Liga Endesa.

El conjunto manresano, a pesar de su victoria en el Buesa Arena y de que alcanzó un registro de 7-9 en la tabla liguera, tampoco estará en la Copa debido a los resultados de este domingo. Lo mismo le ocurre al Monbus Obradoiro (7-9), que en la víspera encajó una clara derrota contra al Unicaja (85-67).