El Fogón de María gana el V Concurso de Tapas de Fepu

LT
-
El Fogón de María gana el V Concurso de Tapas de Fepu

La entrega de premios ha tenido lugar esta mañana.

El bar El fogón de María con su tapa de “taco de cochinillo confitado sobre piña, pan brioche y teja de jamón” ha sido el ganador de la V Edición del concurso de tapas “Yo soy tapeador” organizado por la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (Fepu).

Han sido un total de 16 establecimientos hosteleros los que han participado en esta quinta edición del certamen del concurso de tapas, en el que el segundo premio ha sido repartido exaquo con igual número de votos entre el bar restaurante La Buena Vida y su “mousse de gambón con crema de gulas y mejillones” y el bar El Bistró y su tapa denominada “La dama y el vagabundo”.

El tercer premio ha resultado también repartido con igual número de votos entre la tapa de alcachofas en temporada rellenas de paté de pato con una cama de jamón a la plancha y salsa de pimiento de piquillo de La Resalá, la Pizza de morcilla y piquillos confitados sobre tortas de aceite sevillanas de Casa Pardo y los sabores de oriente de Chocolat.

El número de tapas que se han vendido en los 16 establecimientos participantes ha rondado las 9.100. Una cifra menor respecto a años anteriores, motivada por las inclemencias meteorológicas del segundo fin de semana del concurso que redujo considerablemente el número de tapas vendidas.

 

El acto de entrega de los premios ha tenido lugar en el salón de actos de la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano al que ha asistido la alcaldesa de Puertollano Mayte Fernández quien junto con el presidente de la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano han hecho entrega de los diplomas a los galardonados

 

El presidente de la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano Miguel Ángel Ruiz ha agradecido la participación de los dieciséis establecimientos hosteleros y les ha felicitado por el esfuerzo realizado en cada una de las propuestas culinarias elaboradas. “Experimentar nuevas recetas y superarse a sí mismos para dar lo mejor de cada cocina haciendo gala de la buena fama que tienen nuestros bares, es motivo de felicitación” ha dicho Ruiz.

La quinta edición del concurso de tapas ha servido para constatar una vez más la alta calidad en la elaboración y presentación de las sugerencias gastronómicas que ofrecen los bares y restaurantes participantes y su gran aceptación por los miles de vecinos que solicitaron la tapa.

 

Por su parte la alcaldesa Mayte Fernández ha agradecido a los hosteleros su participación por “poner en valor uno de los mejores escaparates que tenemos en la ciudad, que nos diferencia y nos distingue respecto a otros municipios y que nos ayuda a mejorar y potenciar la marca de ciudad que desde el ayuntamiento se viene defendiendo”

Igualmente la alcaldesa ha valorado la iniciativa que por quinto año consecutivo desarrolla FEPU en una actividad que “nos da una visión de lo que podemos hacer por nosotros mismos”. Fernández ha animado a los ganadores y al resto de hosteleros a participar en sucesivas ediciones en este certamen con el que se refuerza el sello de calidad y la oferta de ocio que ofrece Puertollano

El concurso ha logrado uno de los objetivos pretendidos, que no era otro, que dinamizar al sector hostelero y convertir en reclamo turístico la habilidad culinaria de nuestros bares. Un objetivo que anima a la organización a seguir promocionando eventos de este tipo para futuras ediciones.