Jornada de confirmación para el CB Ciudad Real

La Tribuna
-

Los dos equipos sénior del club disputan este fin de semana sendos partidos que pueden confirmar la buena dinámica de juego que están alcanzando esta temporada, a pesar de que los resultados en ocasiones no han acompañado

Plantilla del equipo femenino del CB Ciudad Real. - Foto: LT

Los dos equipos sénior del Club Baloncesto ENCE Ciudad Real afrontan importantes citas este fin de semana. El conjunto femenino, que no juega desde el 19 de diciembre, visita este sábado a las 17.30 horas al Cuenca en una nueva jornada de Segunda División. Santi Amores, entrenador del equipo, aseguró que “varias jugadoras han tenido una participación intermitente en los entrenamientos por motivos personales o profesionales. Hay una base formada por siete u ocho jugadoras que ha podido seguir entrenando con toda normalidad, pero el resto han limitado mucho su presencia en las sesiones de preparación”. Aun así, la igualdad entre los cuatro equipos del grupo es grande y se viaja con la ilusión de conseguir un resultado positivo, ya que el Club Baloncesto ENCE Ciudad Real demostró en la primera vuelta que puede vencer a su rival del sábado.

 

Plantilla masculina del CB Ciudad Real.
Plantilla masculina del CB Ciudad Real. - Foto: CB Ciudad Real

En cuanto al equipo masculino, visita este sábado a las 18.30 horasal Basket Atlético Tomelloso en el polideportivo San José, con el objetivo de hacer buena la victoria del pasado sábado contra UCA de Albacete. Aunque ya se han jugado siete jornadas de liga regular, el Club Baloncesto ENCE Ciudad Real no ha disputado un partido como visitante desde hace tres meses, una circunstancia impensable en una temporada normal. El Basket Atlético Tomelloso es el colista de Primera Nacional y todavía no ha estrenado su casillero de victorias, pero es un equipo al que los ciudadrealeños respetan mucho. Chema López, entrenador de los capitalinos, cree “que Tomelloso va a ganar partidos este año, aunque esperemos que no sea contra nuestro equipo. La incorporación de Paco Ramos, un referente en el baloncesto regional y exjugador del C. B. Ciudad Real, además de la recuperación de Carlos López, va a hacer que su competencia crezca enteros”. López espera “poder controlar el ritmo de partido, con transiciones rápidas que permitan que el balón llegue de aro a aro en pocos segundos. Tendremos que poner atención al rebote y pensar que el partido no lo ganaremos en el primer cuarto, sino que hay que madurar la posible victoria hasta el final”. Es duda Nico Rodríguez, que no ha podido disputar los dos últimos encuentros, aunque se encuentra mejor de un esguince en uno de sus tobillos.