Arranca eI I Campus Internacional de Alcázar

La Tribuna
-

En esta primera fase, alberga a jugadores llegados desde países como Mali, Senegal, Chile, Argentina y Rumanía

Los alumnos del campus realizan unos ejercicios. - Foto: LT

Mali, Senegal, Chile, Argentina o Rumanía son algunos países de procedencia de los participantes en el I Campus Internacional de Baloncesto que comenzaba este en el pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan, donde se daban cita jugadores de diversas edades y lugares de origen en unas jornadas de tecnificación que completan el trabajo de los deportistas en verano.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento, Javier Ortega, daba la bienvenida a los asistentes y explicaba que este campus completa el que se celebraba la semana pasada del Grupo 76-Alkasar. "Este es un campus mucho más táctico y técnico por lo que está dirigidos a deportistas ya con un nivel y una edad; de infantil, cadete y junior. Se trata de un campus que va a ser referente a nivel regional por las instalaciones que tenemos, por el trato que dispensan a los participantes y a sus familias y el nivel de profesionalidad de los técnicos", decía el edil.

Los alumnos de Alcázar se alojan en la EFA El Gamonal y pueden disfrutar de todas las instalaciones deportivas.

El concejal de Deportes (derecha), durante su visita al campus.
El concejal de Deportes (derecha), durante su visita al campus. - Foto: LT

El campus se compone de diferentes periodos y en esta primera cita participan 43 chicos y solo una chica, pero en el segundo, con 30 inscritos, ya hay más chicas que se han apuntado. El plazo de inscripción aún está abierto a participantes interesados.