El 'violador del ascensor', de nuevo en prisión

Pilar Muñoz
-

Fue encontrado inconsciente en su celda al parecer por la ingesta de pastillas y ha estado 15 días hospitalizado en Ciudad Real. El miércoles fue dado de alta y volvió al penal manchego

El ‘violador del ascensor’, de nuevo en prisión - Foto: Rueda Villaverde

Pedro Luis Gallego Fernández, el ‘violador del ascensor’, está desde este miércoles de nuevo en la prisión de Herrera de La Mancha después de pasar 15 hospitalizado tras ser encontrado inconsciente en su celda y trasladado al Hospital General. Así lo han confirmado a La Tribuna desde Secretaría General de Instituciones Penitenciarias sin entrar en más detalles.

El ‘violador del ascensor’ estaba en un módulo ordinario, compartía celda con otro recluso y hacía una vida normal. El 29 del pasado mes de julio fue hallado inconsciente y la sombra del trapicheo reapareció.

Desde la prisión nadie (sindicatos y funcionarios) se aventuró a pronunciarse en este sentido aludiendo a que no había un informe médico después de subrayar que presos que ingresan en el hospital por posibles sobredosis o intentos autolíticos los hay en casi todas las cárceles españolas.

Desde Instituciones Penitenciarias aseguraron a este diario que no se había abierto una investigación precisamente porque no se tenía el informe médico y no se sabía si el ‘violador del ascensor’ había consumido alguna sustancia prohibida, ingerido pastillas o había sufrido alguna enfermedad o dolencia por la que permaneció inconsciente en su celda.

Pedro Luis Gallego volvió al penal manchego en noviembre de 2017, tras pasar largas ‘temporadas’ encerrado por sus crímenes. Salió en libertad por la doctrina Parot en 2013. Volvió a la prisión de Herrera tras ser detenido en Segovia acusado de cuatro agresiones sexuales, dos violaciones consumadas y dos en grado de tentativa en las inmediaciones del hospital madrileño de La Paz.