Paula Sevilla, a la final de 200 metros lisos por tiempos

La Tribuna
-

La atleta solanera supera por tiempos las eliminatorias de los 200 lisos del Campeonato de Europa por Federaciones. La gran final será este domingo y el sábado disputará el relevo 4x100

Paula Sevilla, en el pasado Europeo de Berlín. - Foto: SRDJAN SUKI

Paula Sevilla se ha clasificado para la final de los 200 metros lisos del IX Campeonato de Europa por Federaciones nacionales, competición que se está disputando en la localidad polaca de Bydgoszcz. 

La atleta solanera del Playas de Castellón, cuarta en el pasado Europeo Sub 23 en esta distancia, tomó parte en la primera semifinal y fue cuarta con un tiempo de 23.57, el mismo que la italiana Gloria Hooper. Dado que se clasificaban las tres primeras de cada serie y los dos mejores tiempos y que la segunda semifinal fue algo más lenta, Sevilla pudo sellar su pasaporte para la final.

La victoria en esta primera semifinal fue para la suiza Mujinka Kambundji con una marca de 23.04, por delante de la germana Jessica-Bianca Wessolly con 23.68. La italiana Hooper y la solanera firmaron el mismo tiempo, una centésima menos que la quinta, la finlandesa Hanna Maari Latvala.

Ya en la final de estos 200 metros lisos Sevilla confía en sumar unos valiosos puntos para la selección española en su objetivo de lograr la permanencia en la máxima categoría. La final femenina de los 200 metros lisos se disputará el domingo a las 16.53 horas.

Paula Sevilla también competirá el sábado formando parte del equipo español en los relevos 4x100. La solanera comparte conjunto con Jael Bestué (FC Barcelona), Cristina Lara (FCBarcelona), María Isabel Rodríguez (Valencia Esports) y Carmen Marco (Valencia Esports).