Tercer puesto para el Tablas Trail en el Nacional

La Tribuna
-

La hazaña por equipos correspondió a Israel Prado, Lucio Valverde y Miguel Á. Romero, quienes representaron al club daimieleño este sábado en Sierra Nevada donde se celebraba el kilómetro vertical

Integrantes del Tablas Trail. - Foto: LT

El club daimieleño Tablas Trail alcanzó este fin de semana el tercer puesto del Campeonato de España de Kilómetro Vertical celebrado en Sierra Nevada. La prueba por equipos del Kilómetro Vertical estuvo representada por los atletas Israel Prado, Lucio Valverde y Miguel A. Romero, entrando en meta por ese orden, respectivamente, después de un recorrido de 4,7 kilómetros de distancia y un desnivel de 1.050 metros positivos. Se trata de una de las experiencias considerada de las más duras de todas las modalidades, a la par que un espectáculo para montañeros y apasionados del trail en esta zona con una pendiente del 20%.

 

Estos tres corredores de trailrunning dieron al club su primer título desde echase a rodar, hace nueve meses. Israel Prado, a la postre presidente del club, valora la actuación del campeonato teniendo en cuenta los condicionantes de los participantes. La clave, a su juicio, fueron los adelantamientos de la última parte del trayecto.

 

Tomar la delantera, pero también una elevada resistencia fue necesaria por el escaso margen de error del conjunto daimieleño, ya que en el banquillo no había nadie de reserva, mientras que sí llevaron de acompañante disidente la temperatura que da la montaña.

 

Desde la propia entidad deportiva interpretan esta gesta como un “buen augurio” en el desarrollo futuro del Tablas Trail y de sus integrantes, motivadora para las competiciones que están por venir.