Justicia reformará los Juzgados con casi 2,4 millones

LT
-

El Consistorio licita la iluminación de la Feria de Mayo por casi 12.400 euros y destina cerca de 10.000 a las Fiestas de Septiembre.

Edificio de Juzgados. - Foto: LT

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha autorizado al Ministerio de Justicia las obras de reforma del edificio de Juzgados, en la calle Cruces, que supondrá una inversión de 2.388.575,48 euros. El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Peña, además informó de que se ha dado el visto bueno a la empresa Gesinom para la reforma y adaptación de nave para oficinas en el polígono industrial Sepes, que están presupuestadas en 156.963 euros.

Se ha aprobado también la licencia de obras para construcción de vivienda unifamiliar y cochera en el número 9 de la calle Aprisco, con un presupuesto de 89.000 euros, así como a la legalización de una estación base de telecomunicaciones de Telxius Torres España en el polígono industrial La Nava, por un importe de 8.486,10 euros.

Además, se ha concedido licencia de segregación solicitada para las porciones de terreno de calle Calveros número 76, de parcelas de 332,50 y de 266 metros cuadrados respectivamente.

La Junta de Gobierno Local tambián ha iniciado el expediente del  alquiler e instalación de iluminación extraordinaria para las ferias de mayo y septiembre de este año, que supondrá un gasto al Ayuntamiento de en torno a 21.000 euros, de los que 12.396,69 euros corresponden a la Feria de mayo y 9.917,36 euros a las fiestas de septiembre.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Talleres Montajes Calvo, de Belmez (Córdoba), las obras de adaptación de la Casa de Cultura como Centro de Educación de Personas Adultas en la calle Calzada, por un importe de 744.742,32 euros. Unas obras que tendrán un plazo de ejecución de nueve meses y una ampliación del plazo de garantía de hasta cuatro años sobre el previsto en el pliego de cláusulas.

Asimismo, se ha adjudicado a José Carlos Menasalvas Serrano (Menasalvas-Arquitectos) la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de las obras de adaptación de este mismo, con la cantidad de 19.357,58 euros, que como mejora ha ofertado un incremento de dos  visitas semanales más de la frecuencia de visitas exigidas en el pliego de prescripciones técnicas.

El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña, explicó que los adjudicatarios tendrán un plazo de quince días para firmar sus respectivos contratos, por lo que las obras podrán comenzar de forma inmediata.

La Junta de Gobierno Local ha iniciado la contratación de vigilancia privada en el túnel de la barriada El Carmen, por un importe de 77.520 euros, con el fin de garantizar la seguridad de las personas que transitan por este enlace peatonal del centro de la ciudad con la citada barriada.

En este sentido también se ha desestimado la solicitud de Grupo Sur Vigilancia y Seguridad para la revisión de precios por este servicio conforme al IPC, dado que las condiciones contractuales no incluyen su revalorización.

Además se ha iniciado la contratación de suministro de ropa, calzado y protección del personal funcionario interino y laboral indefinido para su equipamiento anual con un presupuesto de 39.828,28

Por otra parte, se ha iniciado la contratación del suministro de material fungible informático para tener cubiertas las necesidades de los servicios municipales, garantizando el correcto funcionamiento y el servicio de calidad al ciudadano hasta el año 2021, que supondrá un gasto de 15.000 euros.

La Junta de Gobierno Local ha sancionado a una vecina con 501 euros por infracción grave de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental al no retirar el contenedor durante el fin de semana o períodos de inactividad prolongados en el Paseo de San Gregorio, y una vecina de la plaza Abenójar será sancionada con 50 euros por depositar los residuos domiciliarios fuera del horario, según denuncia de la Policía Local.

Otro vecino será sancionado con 100 euros por infracción leve de la citada ordenanza al transitar por el Paseo de San Gregorio con un pit bull desprovisto de su placa de identificación censal y sin bozal.

Por último, un vecino de la calle Ave María será sancionado con 60 euros al tener animales de compañía en su domicilio, que ha provocado situaciones de peligro e incomodidad para los vecinos o la comunidad en general, según denuncia de la Policía Local.