Hostelería denuncia que se impida abrir una hora más

Hilario L. Muñoz
-

La edil de Medio Ambiente recuerda que la intención del equipo de Gobierno es potenciar la feria de día y que los establecimientos pueden abrir antes por la tarde

Hostelería denuncia que se impida abrir una hora más - Foto: Rueda Villaverde

La Asociación Provincial de Hostelería denunció ayer que el Ayuntamiento de Ciudad Real les ha denegado retrasar una hora el cierre de los establecimientos y de las terrazas durante las jornadas de Feria. Se trata de una solicitud que registraron el pasado 1 de agosto y que fuentes municipales explicaron que han denegado con el objetivo de fomentar las actividades de día. En este sentido recordaron que el horario puede ampliarse a la apertura. «Fomentar la feria de día a nosotros nos parece una idea excelente y necesaria, pero crean un agravio comparativo profundamente injusto cuando permiten el botellón en el Quijote Arena hasta las cuatro de la mañana», señaló la gerente de la asociación de forma gráfica, al tiempo que criticó que no hayan podido acceder al decreto que autoriza el ruido o el consumo de bebidas alcohólicas, más teniendo en cuenta que los horarios dispuestos en él son claves para conocer «cuál será el ritmo de trabajo» que pueden tener en los próximos días. Desde la asociación recuerdan que se trata de una propuesta aplicable a la zona ZAS de la capital y a cualquier local de cualquier punto de Ciudad Real.
La edil de Sostenibilidad, Mariana Boadella, señaló que «en la Pandorga se amplió el horario en función de las actividades del Ayuntamiento» y si había una verbena hasta las siete de la mañana era justo que pudieran abrir una hora más. «En el caso de las fiestas queremos ir hacia una Feria más de día y las actividades que se llevan a cabo son de día y ninguna excede los límites de los horarios nocturnos», señaló la edil. Desde el Consistorio se considera que la feria de día «beneficia a todos» tanto a vecinos como a hosteleros. «Los hosteleros pueden adelantar los horarios de apertura, eso es libre, pero no queremos ir al cierre tarde porque cargamos ya a unos vecinos en zonas acústicamente saturadas, como el Torreón, y no nos parece justo que se alargue el horario durante una semana».
horarios. Por otra parte se encuentra ya firmado el Decreto de Alcaldía que autoriza el consumo de bebidas alcohólicas en la zona del Torreón y los alrededores del Quijote Arena y que fija como horarios para el ruido el vermú, las 17.30 horas. Para la zona Mahou la hora máxima será las 16 horas y en la plaza de toros, los días con corrida, de 17 a las doce de la noche. También permite espectáculos en la Puerta de Toledo y la Talaverana, para la copla y las actividades de los amigos de Javier Segovia y el rock infantil. El vermú finalizará en torno a las 17.30 horas y las casetas a las 6 horas, salvo la víspera de festivos que será a las 6.30 horas.