El mejor ataque del país en 2020

La Tribuna
-

Con 12 goles en cinco partidos, el Villarrubia es el conjunto más realizador de los cuatro grupos de Segunda B en este inicio de año

Andriu salta festejando un gol del Villarrubia ante el Cádiz B, en el primer partido del año 2020. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Que el Villarrubia está firmando un arranque espectacular de año es un hecho que se puede comprobar echando un vistazo a sus números. Tres victorias y dos empates en cinco partidos es el balance de los de Javi Sánchez en este 2020; 11 puntos que lo han catapultado fuera de los puestos de descenso. 

Pero estas cifras no sólo le han convertido en uno de los equipos más en forma del Grupo IVde la Segunda B, sino que también es la envidia del resto de grupos de la categoría de bronce del fútbol español. De hecho, de los 80 conjuntos que componen la Segunda B, el Villarrubia es el que más goles ha marcado en este nuevo año con 12 tantos, los mismos que el Amorebieta, del Grupo 2, y dos más que otros conjuntos destacados en esta faceta con 10 tantos marcados en este inicio de año (Villarreal B, Marbella, Real Murcia, Peña Deportiva y San Fernando), según datos recogidos por el perfil @StatsSegundaB. Y es que el conjunto manchego solventaba con notoria contundencia sus duelos contra el Cádiz B (3-0), Algeciras (4-2) y San Fernando (3-0), convirtiéndose así en la ‘bestia negra’ de los conjuntos de esta provincia andaluza. Además, también veía puerta en sus dos empates a domicilio, en Córdoba (1-1) y en Talavera (1-1).

Aparte del gran rendimiento colectivo, esta capacidad ofensiva del Villarrubia se personaliza en un hombre, Nando Copete, que ya lidera la clasificación de goleadores del Grupo IV con 9 tantos, de los que 4 los ha firmado en este 2020. Coparte este honor con Ferrón (San Fernando) y Alayeto (Yeclano), ambos también con 9 goles.

Otro dato que delata el momento dulce que atraviesa el Villarrubia es que en una clasificación virtual de la segunda vuelta, de la que se han jugado cuatro partidos, ocuparía la segunda posición del Grupo IV con 8 puntos, sólo superado por los 10 del Real Murcia y empatado con el Marbella.