«Datos negativos» en incendios forestales en verano

LT
-

El nuevo delegado provincial de Desarrollo Sostenible achaca la situación a las condiciones extremas aunque el número de hectáreas arrasadas por el fuego «ha sido menor» este año

«Datos negativos» en incendios forestales en verano

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, ha reconocido y destacado el trabajo que realiza el personal del Centro de Investigación Agroambiental El Chaparrillo de Ciudad Real durante la visita que giró ayer para conocer de primera mano las instalaciones y a los trabajadores y trabajadoras.  

Fruto de la labor que se realiza en el Chaparrillo es la recuperación de más de medio centenar de aves silvestres. Los trabajadores también priorizan la formación y un ejemplo de ello son los nuevos cursos monográficos sobre el pistacho.

El nuevo delegado de Desarrollo Sostenible en la provincia valoró y apreció la labor que realizan en el Chaparrillo y en su vista tuvo la oportunidad de recorrer el Centro Operativo Provincial perteneciente al Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), donde puso de relieve los «datos negativos» en cuanto a incendios forestales registrados este verano debido a las condiciones climatológicas extremas, pero «en los que se ha podido comprobar el buen trabajo desarrollado por todos los efectivos» que forman parte del Infocam , ya que las hectáreas arrasadas por el fuego «ha sido menor».

Prioridades. Por otra lado, el delegado de Desarrollo Sostenible destacó la educación ambiental como «una de las grandes finalidades» de la nueva Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que se lleva a cabo en el Chaparrillo a través del Centro de Recuperación de Aves y Especies Protegidas y el Centro de Irrecuperables, por el que han pasado 2.000 alumnos este año de más de 50 centros educativos de la provincia.

Por último, Marín resaltó el trabajo de los profesionales del Centro de Recuperación de Aves Silvestres en el que han sido atendidos en lo que llevamos de año más de 530 ejemplares.

En Centro Agroambiental de El Chaparrillo tiene dos áreas bien definidas, una de ellas es la agraria con varios departamentos de investigación, experimentación y laboratorio, y otra de medio ambiente de astacicultura, formación y para la recuperación de animales.