El Manchego, a por su sexta jornada sin perder

Manuel Espadas
-

Míchel volverá a tener que plantear el partido con ausencias importantes, como las de Rafa García y Miguel García, sancionados

Castro (derecha), durante el partido de la primera vuelta contra el Huracán. - Foto: Rueda Villaverde

El CD Manchego afianzó este jueves su segunda posición en el Subgrupo A del Grupo XVIII de la Tercera División con un trabajado y valioso triunfo en San Marcos de Quintanar del Rey (0-1), y sin apenas tiempo para recuperar fuerzas el equipo de Míchel Carrilero se enfrentará este domingo (16 horas) al Huracán de Balazote en el José Copete de Albacete, donde buscará alargar su gran racha de resultados: cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco partidos disputados. Además, el conjunto de Ciudad Real se mantiene invicto como visitante esta temporada.

Una vez más, Míchel se ha visto obligado a preparar este partido con numerosas ausencias en su plantilla. Olvidados ya Rodri y Buitrago, el técnico del Manchego no podrá contar con los sancionados Miguel García y Rafa García, ausencia esta última de vital importancia. Además, Antoñito sigue en la enfermería y el estado físico de Pascu, que se retiraba en Quintanar lesionado, preocupa y es probable que tampoco esté recuperado a tiempo. La buena noticia es que reaparecerán tras sanción los centrales titulares Cristian y Gustavo. En este sentido, Míchel destacaba el papel desarrollado en San Marcos por sus dos eventuales sustitutos, Rodrigo Lancha y Miguel Jiménez, dos jugadores "que dieron la cara y fueron de lo mejorcito, demostrando que toda la plantilla está dispuesta a sumar y a aportar".

Sobre el rival, el técnico madrileño destacaba que "es un equipo recién ascendido que está haciendo muy bien las cosas y que no ha cambiado su identidad, con la idea clara de intentar manejar el partido con balón", por lo que advertía que "no será fácil" alargar esta buena dinámica del Manchego. Míchel, que sigue esperando el fichaje de un delantero, aplaudía el debut del cordobés Iván Sánchez en Quintanar, donde demostró "mucha personalidad, dándonos paciencia y minutos con el balón en un partido donde no era nada fácil debutar. Nos va a aportar mucho".

En el encuentro de la primera vuelta el Huracán arrancaba un empate del Rey Juan Carlos I (1-1), donde ofreció una gran imagen. El equipo albaceteño viene de perder en su campo con el Calvo Sotelo (1-2) en partido aplazado disputado este miércoles.