La vacunación a docentes empezará antes de 15 días en CLM

L.G.E.
-

"Estamos en el proceso de planificación", apunta la consejera de Educación. Avanza que se vacunará al personal docente y al no docente que trabaja en centros educativos. Estima que se hará vacunando a la vez a todos los trabajadores de cada centro

Imagen del inicio de la vacunación a docentes la pasada semana en Andalucía. - Foto: Julio Muñoz (EFE)

"Estamos en el proceso de planificación, lo estamos haciendo muy bien, de forma muy ordenada, ajustándolo con Sanidad". De esta forma, la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, avanzó cómo se está trabajando para organizar la vacunación al personal de los centros educativos. Aprovechó para aclarar que se vacunarán a los maestros y profesores, pero también al personal no docente que trabaja en colegios e institutos.

Señaló que se comenzará de manera "inminente" y apuntó que puede que se arranque la semana próxima o a la siguiente. "No irá mucho más allá de 15 días", señaló.

También comentó que la vacunación se va a agrupar por centros. "Entendemos que en cada centro se vacunará al tiempo a todos los profesionales", expuso. Pero todavía no sabe si la vacunación se hará en el mismo centro o en los centros de salud. Dijo que es algo que se está valorando.