La capital espera retomar OPE pendientes tras la pandemia

M. Lillo
-

El Consistorio confía en que, con el avance de la vacunación y el posible aumento de aforos a futuro, se ejecuten, «quizás a finales de año», la convocatoria de 34 plazas

La capital espera retomar OPE pendientes tras la pandemia - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real  espera a que la pandemia dé una tregua para impulsar la ejecución de plazas de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) que tiene pendientes de los años 2018, 2019 y 2020, en concreto, en aquellos casos en los que podría registrarse un elevado número de opositores que haría complicado la celebración de los exámenes, ya que el objetivo es poder desarrollarlas con todas las garantías sanitarias. En este sentido se pronunció a La Tribuna el concejal de Régimen Interior, David Serrano, quien recordó que «todavía hay tiempo para la ejecución de las ofertas y según vemos que avanza la vacunación, quizás a finales de año, no repuntando la pandemia, retomemos los  procesos selectivos».  

Serrano puso de relieve que el Ayuntamiento ya ha ido ejecutando algunas de estas plazas, como las de promoción interna; las de Policía Local, que «ya están impulsadas»; y otras como las relativos a ingenieros. En concreto, de las 84 plazas que suman las ofertas de empleo, 33 ya están ejecutadas; otras 10 estaban en ejecución el pasado mes de abril y siete están en su inicio. Es decir, quedan pendientes 34 plazas, el 40%, de las que 24 están condicionadas por la pandemia. Este es el caso de las 21 plazas de operarios de servicios múltiples que suman las tres convocatorias, y que tendrán que esperar porque se espera que sean multitudinarias. El edil recordó las más de 3.000 personas que optaron a la bolsa de empleo que se impulsó en 2016, lo que no hace viable ahora su convocatoria, teniendo en cuenta las limitaciones de aforo actuales y las dificultades de la administración local para ejecutar las pruebas en varias sedes.

También están pendientes seis plazas de la televisión local, tres de administrativo, una de técnico del CAI, una de trabajador social y una de encargado de la ermita de Alarcos. «Tenemos que sacarlas, pero la pandemia nos está ralentizando» dijo Serrano, que subrayó que son procesos selectivos que «dan estabilidad y fijeza a la plantilla». Además, recordó que se ha dado luz verde a la oferta pública para la estabilización del empleo temporal en el Ayuntamiento, que afecta a unos 50 interinos.