Piden priorizar la vacuna a quien tiene patología de riesgo

L.G.E.
-

El diputado del PP Juan Antonio Moreno Moya se queja además de que la semana pasada se pusieron 35.000 dosis en la región y se dejaron sin poner 63.000

Piden priorizar la vacuna a quien tiene patología de riesgo - Foto: CARMEN TOLDOS

"Existe una preocupación por el plan de vacunación". El diputado del PP Juan Antonio Moreno Moya cuestiona que solo se esté siguiendo el criterio de edad. Se queja de que no "se ha escuchado a los profesionales de la Sanidad que demandan otras cuestiones, que enfermos de cáncer, con problemas cardíacos o con otras patologías que pueden ser más peligrosas por Covid, han dejado de ser priorizados".

Señala que es un "error garrafal" que atribuye a la Junta de Castilla-La Mancha. "Deberían priorizarse pacientes con riesgo, independientemente de su edad", apunta. Moreno Moya señaló que "una mujer de 30 años paciente oncológica, ¿cuándo se va a vacunar? Con los planes de Page será de las últimas".

Además volvió a insistir en que Castilla-La Mancha debe intensificar su plan de vacunación. Señaló que de todas las regiones es la número 15 en el porcentaje de dosis administradas en función de las recibidas. Aseguró que la semana pasada se pusieron 35.000, pero es que añade que se dejaron sin poner 63.000. "Tiene que tener almacenadas en los centros de almacenamiento en lugar de administrarla a los ciudadanos", señaló. 

Calculó que 35.000 vacunas administradas en una semana, salen a treinta al día por cada uno de los equipos que hay para vacunación, que cifró en 238. Y fueron alrededor de 5.000 a los que se administró la segunda dosis, es decir, los que quedaron inmunizados la semana pasada.