Feminismos anima a la huelga y manifestación del 8 de marzo

M.Lillo
-

La asamblea repartió ayer folletos informativos de la huelga feminista y espera incluso «el doble» de asistencia a una concentración que el año pasado ya fue histórica en Ciudad Real

Feminismos anima a la huelga y manifestación del 8 de marzo - Foto: Rueda Villaverde

Con el lema ‘Si paramos nosotras, se para el mundo», la Asamblea Feminismos Ciudad Real anima este año también a participar en la huelga feminista del próximo 8 de marzo y a asistir a la manifestación que se celebrará por la parte, a partir de las 18.00 horas, y que saldrá desde la puerta del Parque Gasset en dirección a la plaza Mayor, donde se dará lectura de unos manifiestos. Así lo indicó ayer en Ciudad Real Carmina González, integrante de Feminismos Ciudad Real, quien, junto a otras integrantes de la asamblea, informó ayer de esta convocatoria con motivo del Día Internacional de la Mujer.

De este modo, González señaló la «buena acogida» que estaban teniendo para dicha convocatoria de huelga y confía también en que la manifestación tenga incluso «el doble» de asistencia que el año pasado, cuando en Ciudad Real registró una marea violenta en sus calles que movilizó a más de 7.000 personas, según la policía y más de 10.000 según otras fuentes, en una manifestación histórica en favor del feminismo.

«Al grito de ‘ni una menos vivas nos queremos’ paramos el año pasado millones de mujeres por todo el mundo. Este año, siguiendo el grito, pretendemos llegar más lejos y hacer huelga más amplia porque las mujeres participamos en todos los espacios de la vida, tanto trabajo asalariado como no asalariado», recoge el folleto informativo que ayer repartía la Asamblea Feminismos Ciudad Real.

Feminismos anima a la huelga y manifestación del 8 de marzoFeminismos anima a la huelga y manifestación del 8 de marzo - Foto: Rueda VillaverdeEn este sentido, González apuntó a la presencia de las mujeres en ámbitos como el de los cuidados, así como en la vida laboral, en el consumo o en el estudiantil. «Somos colectivos diversos que nos sumamos a las luchas del derecho a decidir sobre nuestra maternidad, a la dignidad en trabajos domésticos y de cuidados; de la justicia social, la vivienda, la salud y la educación de calidad; la del pacifismo y la defensa del planeta», reza también en la convocatoria. Sin embargo, desde Feminismos Ciudad Real no quisieron responder a los planteamientos que realiza Vox en relación a las mujeres y subrayaron la consolidación de la ley de Igualdad que se aprobó por unanimidad en España.