La apuesta de 'los García'

Eduardo Gómez
-

Los hermanos Manu y Álex compartirán vestuario en el Viña Albali Valdepeñas y apelan al «trabajo y la humildad» para conseguir los objetivos del equipo

Álex (izquierda) y Manu García posan en una de las porterías del pabellón Virgen de la Cabeza. - Foto: Tomás Fernández de Moya

No es habitual que en un equipo de fútbol sala de máxima categoría coincidan dos hermanos. Pues bien, Manuel y Alejandro García Ruano, Manu García (19-6-1991. Alicante) y Álex García (15-6-1996. Alicante), compartirán esta campaña vestuario en el Viña Albali Valdepeñas. Varios años después la ciudad del vino vuelve a unir sus destinos y serán piezas fundamentales para que los azules logren sus objetivos. 

Para Manu García será su tercera campaña en la entidad, mientras que su hermano Álex ha recalado este verano procedente de ElPozo Murcia, con el que llegó a acariciar el título de Liga.

«Jugar con mi hermano me motivaba mucho e influyó mucho a la hora de venir aquí, igual que unirme a un gran equipo. Con él la adaptación será mucho más fácil», aseguró el pequeño de los hermanos.

Para Manu García, «es una motivación poder jugar con mi hermano y ahora lo importante es que se integre rápido en el grupo y se adapte lo mejor posible».

Desde pequeños ya hacían deporte juntos y Álex no esconde que «mi hermano Manu ha sido siempre una referencia. Siempre le he admirado». «¡A ver qué va a decir!», bromeó Manu.

Con dos campañas ya completas en el Viña Albali Valdepeñas, Manu García asegura que esta temporada «no podemos sufrir tanto. Hay que hacerlo mejor que el año pasado, trabajar duro y que el día a día nos ponga donde nos merezcamos».

«Hay mucha ilusión y el equipo tiene mucha calidad porque han venido refuerzos muy buenos. Es una plantilla con más calidad que el año pasado, tenemos mucha ilusión pero todo debemos conseguirlo con trabajo», explica el mayor de los García Ruano.

Álex García apuesta también por «el trabajo y la humildad» para conseguir los objetivos del equipo. 

 

(El reportaje completo, en la edición impresa)