La II Ruta Taurina contará con 25 alumnos y nueve ganaderías

LT
-

El Festival Taurino se celebrará el 1 de noviembre y contará con un jurado formado entre los pueblos participantes y la Comisión Taurina de Alcázar de San Juan que elegirá al triunfador

La II Ruta Taurina contará con 25 alumnos y nueve ganaderías

El Museo Municipal de Alcázar de San Juan acogió el acto de presentación de la segunda edición de la Ruta Taurina Tierras del Quijote, el cual contó con la presencia del concejal delegado de Asuntos Taurinos del Consistorio alcazareño, Juan Benjamín Gallego, y los organizadores de este evento, siendo éstos el director artístico de la Escuela Taurina, Jaime Castellanos, y el director de la Escuela Taurina, José Lucas.

En este sentido, el concejal de Asuntos Taurinos de Alcázar de San Juan explicó que «ha habido un importante incremento de alumnos en la Escuela Taurina de Alcázar de San Juan y en esta segunda edición de la ruta participan 25 alumnos y nueve ganaderías, y se celebran en localidades de Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Segovia, y en la decimoséptima edición del Festival Taurino de Alcázar toreará el triunfador de esta Ruta Taurina Tierras del Quijote».

Asimismo, Gallego también resaltó que desde su Concejalía se está apoyando a los alumnos de la Escuela Taurina «porque entendemos que para fomentar la tauromaquia debemos pasar por fomentar las Escuelas Taurinas para que en el futuro sigan saliendo figuras del toreo y puedan seguir funcionando en el ámbito de los toros».

La Escuela Taurina de Alcázar de San Juan lleva cuatro años y en este tiempo ha ido evolucionando cada vez mas cuenta ya con dos certámenes, dos Rutas Taurinas Tierras del Quijote y han sumado este año dos festejos mas respecto al año anterior y espera que haya más alumnos y se vaya progresando, tal y como comentó el concejal delegado de Asuntos Taurinos.

Por su parte, el director artístico de la Escuela Taurina de Alcázar de San Juan apuntó que «es un sueño contar con este segundo certamen que va a contar con diez novilladas en clase práctica, con distintas escuelas taurinas de España».

Cabe destacar que en la Escuela Taurina de Alcázar de San Juan hay 13 chicos y dos chicas, procedentes de Malagón y Villacañas.

Castellanos también declaró estar «muy satisfecho» con la evolución de los integrantes de la Escuela Taurina en Alcázar de San Juan, puesto que unos llevan tres años en la escuela y otros llevan menos tiempo «pero van evolucionando».

Por último, durante este acto también se anunció que el día 1 de noviembre, festivo, se celebrará el tradicional Festival Taurino, el cual contará con un jurado entre los pueblos participantes en la ruta y la Comisión Taurina de Alcázar de San Juan en el que se valorará y puntuará al triunfador de este certamen de índole taurina a celebrar en este municipio.