La Junta inicia un ciclo de conferencias sobre Europa

EFE
-

El IES Juan de Távora ha sido el primero de los centros educativos de la región, y será el único de la provincia de Ciudad Real, que va a acoger este ciclo de conferencias, que se ha organizado a través del centro de información Europe Direct.

La Junta inicia un ciclo de conferencias sobre Europa

La directora general de Asuntos Europeos de Castilla-La Mancha, Virginia Marco, ha iniciado este artes en Puertollano un ciclo de conferencias bajo el epígrafe de 'El Arte de Crear Europa', que continuará por otros centros educativos de la comunidad autónoma.
El IES Comendador Juan de Távora, de Puertollano, ha sido el primero de los centros educativos de la región, y será el único de la provincia de Ciudad Real, que va a acoger este ciclo de conferencias, que se ha organizado a través del centro de información Europe Direct.
Junto a Virgina Marco han estado también las responsables del Centre Europe Direct Castilla-La Mancha Carmen Mancebo y Laura Hernández
El ciclo tiene como finalidad "hablar con los jóvenes sobre el futuro de Europa, sus prioridades, necesidades” ha explicado la directora general de Asuntos Europeos en una rueda de prensa.
"Queremos escucharles y que expresen cómo sienten Europa mediante actividades creativas y por eso denominamos el proyecto El Arte de Crear Europa", ha apuntado Marco, que ha hecho hincapié en "la responsabilidad que tenemos como ciudadanos de estar bien informados y no sólo cuando participamos en las elecciones".
En este sentido ha dicho a los jóvenes estudiantes: "Porque vosotros sois muy importantes para seguir construyendo Europa, el mejor espacio de paz y seguridad, que, a pesar de las dificultades, hemos de seguir impulsando y reforzando".