El PSOE presenta PNL en el Congreso para defender al calzado

LT
-

El diputado Sergio Gutiérrez explica que la propuesta insta al Gobierno de España a mantener «los contactos que sean necesarios» con Estados Unidos con el objetivo de que «la imposición de aranceles no se materialice».

El PSOE presenta PNL en el Congreso para defender al calzado

El PSOE ha cumplido hoy su compromiso de llevar al Congreso de los Diputados la defensa del sector del calzado, una industria muy importante para Castilla-La Mancha, y lo ha hecho con el registro de una iniciativa parlamentaria que se debatirá en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio.

Entre los firmantes de esta Proposición No de Ley (PNL), se encuentran el secretario de Organización del PSOE regional y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, y los diputados de Castilla-La Mancha Cristina López y Manuel González Ramos.

La propuesta planteada por el grupo socialista, que está firmada por otros nueve diputados de esta formación política, plantea instar al Gobierno de España a mantener «los contactos que sean necesarios» con la nueva Administración estadounidense de Joe Biden con el objetivo de que «la imposición de aranceles no se materialice».

«En tanto en cuanto continúen las conversaciones en el marco de la OCDE para un acuerdo global sobre la tributación internacional de los servicios digitales», recoge.

También propone «dar anuncio público, una vez que se alcanzase dicho acuerdo en el seno de la OCDE», lo cual señala que «permitirá la definitiva no imposición de aranceles a nuestra industria del calzado por parte de Estados Unidos.

Los socialistas exponen que las amenazas por parte del anterior Gobierno de Trump, para imposición de nuevos aranceles sobre el sector resulta «del todo desproporcionada».