"No jugaremos partidos sin protocolo"

Eduardo Gómez
-

Luis Palencia, presidente del Viña Albali, asegura que los clubes se sienten "desamparados" mientras la Federación Española sigue sin proporcionarles un protocolo anti COVID ni el calendario de Liga y mantiene el 5 de septiembre como inicio

Luis Palencia, presidente del Viña Albali Valdepeñas. - Foto: Tomás Fernández de Moya

“No vamos a jugar ningún partido sin protocolo”. Así de sencillo y rotundo se ha mostrado Luis Palencia, presidente del Viña Albali Valdepeñas, tras conocer que la Federación Española de Fútbol no proporcionará árbitros a los clubes para sus encuentros de pretemporada. Una noticia que ha sido “una sorpresa” para los clubes, puesto que es la propia Federación Española la que sigue sin facilitarles un protocolo anti-COVID 19 y sin sortear el cruce de enfrentamientos, a la vez que mantiene la fecha del 5 de septiembre como inicio de Liga, tras no atender las propuestas de las entidades deportivas, que solicitaban retrasarlo.

“Estamos todos perplejos”, continuó Palencia, que incluso va a barajar con la propia Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), otros directivos y los servicios jurídicos del club suspender los entrenamientos hasta que no exista el protocolo. “Ahora nos vemos desamparados porque no sabemos qué consecuencias puede tener si hay algún brote. Hemos empezado a entrenar, pero al no haber protocolo igual estamos haciendo algo perjudicial para el club”, reflexionó

 

En su caso, todos los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico se sometieron a test serológicos antes del inicio de los entrenamientos el pasado lunes.

 

De momento, el encuentro amistoso del próximo miércoles ante el Levante ha quedado suspendido y si sigue sin haber protocolos se irán suspendiendo los demás. Así, Luis Palencia es claro y no esconde que “veo muy difícil que se pueda iniciar la Liga el 5 de septiembre”. Además, desde los clubes se sigue reclamando que se celebre el calendario de enfrentamientos para poder organizar sus desplazamientos. “En estas condiciones es muy difícil planificarte tanto deportiva como económicamente”, añade Luis Palencia, que destaca la unión de los clubes que siguen perteneciendo a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en la defensa de sus intereses.