Ciudad Real suma 30 contagios en un día

La Tribuna de Ciudad Real
-

Es la segunda vez que el número de positivos alcanza estas cifras en el último mes. La otra vez fue el pasado viernes

Ciudad Real suma 30 positivos en un día - Foto: Tomás Fernández de Moya

Ciudad Real registra un nuevo incremento del número de positivos por COVID-19 en un plazo de 24 horas al sumar 30 casos más, según informa el Gobierno regional a través de Sanidad Pública, que también indica que no hubo que lamentar víctimas mortales ni en Ciudad Real ni en el resto de Castilla-La Mancha.

Ese incremento del número de contagios, que eleva a 7.499 las personas infectadas desde el inicio de la pandemia en Ciudad Real, sitúa en los niveles de contagios más altos del último mes y supone la segunda vez en la que se alcanza la treintena de nuevos casos en 24 horas en ese plazo: la última vez fue el pasado viernes.

Pese a que siguen subiendo las cifras de contagios, el número de personas que permanecen hospitalizados se mantiene estable: en 24 horas creció en solo una persona hasta sumar 14, de las que cinco están en el Hospital de Ciudad Real, cuatro en el de Alcázar, tres en el de Tomelloso, y una en Puertollano y Valdepeñas.

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador sigue siendo tres en Ciudad Real.