Trabajado empate del Calvo Sotelo en Villacañas

Área 11
-

0
Villacañas
0
Calvo Sotelo
Finalizado
El equipo puertollanero cosecha un punto en un partido donde gozó de ocasiones para haber vencido

Abraham pugna por un balón con dos rivales. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo arañó un punto del complicado campo del Villacañas en un partido que tuvo dos mitades bien diferenciadas. En la primera el dominio correspondió al conjunto puertollanero y en la segunda las oportunidades estuvieron más repartidas. El conjunto azul demostró carácter a pesar de las importantes ausencias que tenía y pudo empatar, aunque dispuso de ocasiones para haber ganado,

El conjunto puertollanero comenzó presionando muy arriba a su rival y la primera oportunidad llegó en un centro raso por la derecha de Mamadou, que Abraham desde el punto de penalti envió alto.

El Villacañas no conseguía inquietar la portería defendida ayer por Jaime y los industriales tuvieron una gran ocasión para adelantarse en el minuto 30, con un disparo desde la frontal de Iván Limón que salió rozando el palo. El colegiado anuló un gol al conjunto local por fuera de juego de Manu en el minuto 40 y al descanso se llegó con el resultado inicial.

El segundo periodo comenzó con susto para los puertollaneros. Manu Ruiz robó un esférico y cedió a Chata, cuyo disparo salió excesivamente cruzado. Respondió el Calvo Sotelo en un centro al que no llegaron por muy poco en boca de gol Juanfri y José Manuel.

El Villacañas generó más peligro y pudo adelantarse en el minuto 64 en un remate de Carballo  que se estrelló en la madera y en el rechace posterior Gonchi no pudo superar a Jaime, que desvió a córner.

A 25 minutos para el final llegó el debut de Ibou con el conjunto minero, sustituyendo a Iván Limón. La entrada del africano coincidió con minutos de asedio de los azules, que tuvieron el 0-1 en una doble ocasión. En la primera Rodri despejó como pudo una volea de Andoni a bocajarro tras una falta botada por Carlos López y después fue Fran Simón el que despejó ‘in extremis’ un avance de José Manuel. 

Darío siguió moviendo el banquillo, dando entrada a Reyes y Víctor por José Manuel y Carlos López . El partido estaba muy abierto y precisamente Reyes dispuso de una buena oportunidad, en un cabezazo que se marchó fuera por poco en el minuto 87.

Ya en el descuento la tuvo el Villacañas tras un saque en  largo de Rodri, pero Rubén no estuvo acertado.

Fue la última gran oportunidad de un choque que concluyó con el empate sin goles debido a la falta de eficacia de ambos conjuntos.

En la próxima jornada el Calvo Sotelo recibe al Guadalajara.