"Era el día para sumar los tres puntos"

La Tribuna
-

Josico, técnico de la UD Socuéllamos, resalta la importancia del triunfo ante el Villarrubia y la dosis de confianza que supondrá para su equipo

Josico, preparador de la UD Socuéllamos. - Foto: Rocío Hellín

La UD Socuéllamos retornó a la senda del triunfo con una victoria crucial en el derbi provincial ante el Villarrubia (1-0). Aunque el resto de resultados condena ya a los socuellaminos a luchar por lograr la permanencia en la segunda fase, al arrastrarse los puntos obtener un resultado positivo era fundamental para los de Josico, que en su segundo partido en el banquillo logró el triunfo con el conjunto blanquiazul. "Después de la derrota con el Melilla tuvimos 15 días para preparar este partido y teníamos claro que era el día para sumar los tres puntos, retornar a la senda de la victoria y seguir creciendo y cogiendo confianza", explicó el entrenador albaceteño.

"El partido estuvo muy equilibrado. El rival está muy trabajado y eso se nota. Sólo podíamos ganar y lo conseguimos porque se trataba de sumar de tres en tres", continuó Josico, que destacó que "en este grupo hay una gran igualdad". Sobre la actuación arbitral, afirmó que "esto es fútbol, todos nos equivocamos y hay que pasar página. Ahora sólo hay que pensar en el partido ante el Don Benito, donde debemos darlo todo para sumar de tres en tres. Esta victoria nos refuerza".

Con este resultado, la UD Socuéllamos es noveno del Grupo V de Segunda B con 16 puntos, a uno del Villarrubia y a siete ya de la fase intermedia, cuando sólo quedan dos encuentros para la conclusión de la primera fase, fuera ante el Don Benito y en casa con el Extremadura. "Ya nos metemos en el lío", indicó Josico.