La Feria contará este año con más presencia policial

Pilar Muñoz
-

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han diseñado un dispositivo de seguridad tras analizar en la Junta local de Seguridad todos los riesgos para garantizar unas fiestas sin incidentes

La Feria contará este año con más presencia policial - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La Feria y fiestas patronales en honor a la Virgen del Prado van a contar este año con más presencia policial, mayor número de controles de alcohol y drogas y también se estará vigilante respecto a la pirotecnia. Estas son algunas de las medidas adoptadas en la reunión de la Junta local de Seguridad celebrada ayer en el Ayuntamiento con motivo de la semana grande de Ciudad Real, del 14 al 22 de agosto.

Según ha podido saber La Tribuna, la reunión comenzó a las nueve de la mañana con la asistencia de responsables del equipo municipal de Gobierno, de la Policía Nacional, de la Local, Guardia Civil y Protección Civil. A lo largo de casi toda la mañana repasaron la programación, todos los festejos para establecer las medidas de seguridad en cada escenario.

Siempre que se celebran espectáculos masivos como los conciertos o toros también se analizan todos los puntos y riesgos para profundizar en la seguridad sin olvidar la amenaza del terrorismo yihadista, apuntan las fuentes. España reforzó hace unos meses el nivel 4 antiterrorista.

En este sentido, según ha podido saber este periódico, en estas Feria y fiestas habrá más agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la calle habida cuenta de que hay mayor disponibilidad de policías que en años anteriores.

La Policía Local también reforzará el servicio e igualmente velará por el buen desarrollo de las fiestas. Los agentes municipales realizarán más controles de alcohol y drogas en distintos puntos de la ciudad. Del mismo modo, la Guardia Civil de Tráfico incrementará estos controles preventivos en las carreteras de acceso a la capital.

También responsables de la Oficina de Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia llevan días realizando inspecciones para que se cumpla la normativa respecto a la tenencia y manipulación de artificios pirotécnicos.

Todos estos asuntos se abordaron y analizaron en la Junta local de Seguridad con el fin de diseñar un dispositivo policial para garantizar unas fiestas seguras.