Madrid y Barça pueden con los peleones Unicaja y Obradoiro

Europa Press
-

Los blancos se imponen por 91-84 a los malagueños y el cuadro culé firma un 75-78 en casa de los gallegos

Madrid y Barça pueden con los peleones Unicaja y Obradoiro - Foto: Chema Moya

El Real Madrid protegió su condición de invicto este domingo en la jornada 14 de la Liga Endesa ante un exigente Unicaja a pesar de las bajas (91-84), mientras que el Barça también tuvo que apretar los dientes para sacar el triunfo ante Monbus Obradoiro (75-78).

Los de Pablo Laso pusieron el 14-0 a costa de un Unicaja que pese a tener lesionados a sus tres bases encontró en Francis Alonso un guía espectacular (27 puntos). El Madrid fue de más a menos, pero supo reaccionar al órdago de los andaluces, que se mantienen en el 'Top 8'. De inicio Deck, de lo mejor del partido (16 puntos, 7 rebotes), y Garuba marcaron el camino.

Los blancos entraron con fuerza pero Unicaja no bajó los brazos. De hecho, en la vuelta de vestuarios amagó con la sorpresa en el WiZink Center con cinco triples de Alonso. Thompkins respondió desde el perímetro mientras Tavares (18 puntos y 8 rebotes) se iba haciendo cada vez más grande. El Madrid tomó el mando a tiempo guardar un liderato intratable.

Por su parte, el Barça firmó el 11-3 en tercera posición con otra trabajada victoria en Fontes do Sar, que pareció encarrilar en el tercer cuarto (12-24). El cuadro gallego aún dio guerra y dejó un final apretado que no dejó escapar el equipo catalán. El Calathes más anotador (25 puntos), después de unos partidos discretos en esa faceta, apareció para liderar el triunfo al Barça.

Cerrando la zona copera, cita que de momento sigue sin anuncio oficial, el Valencia Basket superó (81-86) a Movistar Estudiantes. El cuadro 'taronja' tiró de Dubljevic (20 puntos) para seguir creciendo en liga y llevarse un partido que llevó siempre a remolque, sin que el equipo madrileño lograra culminar.

Además, en un choque por alejar la zona baja, el Casademont Zaragoza celebró su segunda victoria seguida ante un RETAbet Bilbao Basket arrollado (105-76). Mientras, en un duelo aplazado de la jornada 10, el Acunsa GBC logró la segunda victoria de la temporada, gracias a la labor de Radoncic y Dee ante un MoraBanc Andorra que lo peleó hasta la prórroga (86-82).