PP: "Los datos turísticos son mejorables en Ciudad Real"

LT
-

El principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Ciudad Real considera que es la cifra más modesta de todas las capitales de provincia

PP: "Los datos turísticos son mejorables en Ciudad Real" - Foto: Tomás Fernández de Moya

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real Aurora Galisteo ha asegurado este domingo que los datos turísticos que deja el primer semestre en la capital son "muy mejorables" pese a haber subido ligeramente.

En un comunicado de prensa, y según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Galisteo ha explicado que Ciudad Real es la capital con la cifra de turistas más modesta de todas las capitales de provincia del mes de julio, con 2.000 menos que Soria, 4.000 menos que Zamora y 6.000 menos que Orense, las tres capitales que preceden a Ciudad Real en ese listado.

Unos datos que, ha considerado, son fruto de una política municipal de promoción turística "inadecuada, a salto de mata y de ocurrencias" por lo que ha pedido al Gobierno de PSOE y Ciudadanos una "reflexión" y la puesta en marcha de diversas iniciativas de la mano de todos los sectores implicados.

El objetivo, según Galisteo, debe servir para impulsar el turismo en la capital que, ha recordado, "es una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que puede contar una ciudad, que contribuye de manera decidida a la reactivación económica, genera empleos, obras de infraestructura y el desarrollo de establecimientos comerciales, gastronómicos y hoteleros".

Y ha terminado indicando que el Grupo Municipal Popular "tiende la mano al equipo de Gobierno" municipal para constituir un Consejo Sectorial de Turismo, un foro de debate y análisis que permita, además, la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo en el que estén implicadas otras Administraciones públicas, como Diputación, Junta y Ministerio, así como la Universidad regional y los agentes privados. EFE