El Manzanares se prueba en Moral

La Tribuna
-

El conjunto de Juanlu Alonso, que esta campaña se estrena en Primera División, afronta este sábado (20.30 horas) su segundo amistoso de pretemporada

Danu Juárez (a la derecha), con los otros capitanes del equipo, Pepote (izquierda) y Kiki. - Foto: Manzanares FS

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo disputa este sábado (20.30 horas) su segundo amistoso de la pretemporada en la pista de Moral Fútbol Sala, club de Tercera División con el que se firmó un convenio de filialidad hace unos meses y en el que jugarán esta campaña Jesús y Fabio. En el primer choque estival, el conjunto de Juanlu Alonso se impuso (3-4) a domicilio a Ciudad de Móstoles, gracias a los tantos de Daniel, Álvaro y Álex Velasco, por partida doble.

 

El portero Dani Juárez explica que el equipo llega a este partido “físicamente tieso” después de dos semanas de doble sesión de entrenamientos diarios, tras casi dos meses de inactividad: “Algunos todavía nos estamos acostumbrando a lo que supone ser un jugador de fútbol sala profesional de verdad”. Además, del apartado físico, Juanlu Alonso está introduciendo “las bases de lo que quiere que sea nuestro juego esta temporada, que será similar a lo de la pasada, comenzando desde cero para que los nuevos las vayan asimilando poco a poco”.

 

En relación a los fichajes, el segundo capitán del Manzanares asegura que su adaptación está siendo muy positiva: “Ya teníamos un buen grupo a nivel humano la pasada temporada, éramos como una familia, y los nuevos se están integrando muy fácil al grupo. Son buenas personas y tienen un nivel futbolístico que nos ayudará a d ar el salto de calidad que necesitamos en Primera.

 

Señala que, independientemente de los conceptos que introduzca el entrenador en ataque y defensa, “lo que no puede perder el equipo es su identidad de sufridores, de luchar hasta el último segundo sin dar por perdido ningún partido”. “Es nuestra mejor virtud y fortaleza”, declara Dani Juárez para hacer hincapié en que “si el grupo consigue mantener eso, estar unidos, remar en la misma dirección y dar todo lo que tenemos dentro cada uno, creo que al final conseguiremos el objetivo”.