El Sescam destina 35.300 euros al mantenimiento de Cirugía

D. R.
-

El Almacén General del 'Santa Bárbara' también será remodelado con 39.326 euros y Ferrovial se encargará del mantenimiento de varios centros de salud.

Ala de Cirugía del Hospital Santa Bárbara de Puertollano. - Foto: D. R.

La Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Puertollano, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha destinado 35.313,85 euros (IVA incluido) para acometer, a lo largo de estas próximas semanas, diversas obras de mantenimiento en el ala A de la primera planta del Hospital Santa Bárbara, que corresponde al Servicio de Cirugía. Los trabajos serán acometidos por la empresa Barahona Obras y Servicios, de la localidad ciudadrealeña de Moral de Calatrava, y tienen una duración aproximada de un mes. A esta licitación presentaron ofertas otras cinco empresas, resultando ganadora Barahona.

La ejecución y desarrollo de las instalaciones y obras de adecuación objeto de este contrato incluyen, grosso modo, las siguientes actuaciones: pintura integral general, colocación de encimeras para mostradores de control de Enfermería, sustitución de los registros de fan coil, sellado de falso techo de habitaciones, reparación de pavimentos, instalación de un termodesinfectador, sustitución de las puertas de los patinillos de instalaciones y sustitución de los protectores de la pared del pasillo.

Durante el desarrollo de las obras, la empresa adjudicataria realizará la señalización de todos los elementos de la obra que lo requieran, incluyendo letreros indicadores, placas, planos y demás elementos aclaratorios necesarios para garantizar el normal funcionamiento del Hospital. Se prevé que estas obras puedan llegar a su fin a finales de este mes o primeros del próximo mes de septiembre.

Por otro lado, la empresa Barahona Obras y Servicios también ha sido adjudicataria de las obras de acondicionamiento del Almacén General del Hospital Santa Bárbara, que para la Gerencia de Área Integrada de Puertollano suponen un desembolso de 39.326,21 euros (IVA incluido) para unos trabajos que se prevé tengan una duración aproximada de dos meses.

Estas tareas de acondicionamiento, a las que optaron otras seis empresas, incluyen tanto los trabajos previos (desmontaje, limpieza, retirada del material, etcétera) como obras en cubierta y falsos techos, carpintería, pintura, urbanización y aseo, entre otros.

Otras obras. El Sescam también ha destinado 11.968,65 euros (IVA incluido) para el mantenimiento integral de los edificios, locales e instalaciones de los centros de salud de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano. La empresa Ferrovial Servicios, la única en presentar oferta, se hace cargo de estos trabajos durante tres meses. No se actuará en el Centro de Salud Puertollano IV, Consultorio de Alamillo, Centro de Salud de Almadén y CEDT de Almadén.