La Junta y CCOO quieren un solo convenio del campo regional

L.G.E.
-

El consejero de Agricultura se ha reunido con los representantes sectoriales del sindicato, que exponen las discriminaciones salariales entre provincias

La Junta y CCOO quieren un solo convenio del campo regional - Foto: Javier Pozo

Hoy en la Consejería de Agricultura se ha hablado de empleo y en varios frentes que hay abiertos. El consejero, Francisco Martínez Arroyo, convocó a una reunión al secretario general de CCOO de Industria Castilla-La Mancha, Ángel León y al responsable del sector agrario de la organización a nivel estatal, Vicente Jiménez. Tanto desde el Gobierno regional como desde el sindicato coincidieron en la necesidad de que haya un convenio regional del campo en lugar de cinco provinciales. 

León contó que la discriminación salarial puede estar entre 10 y 15 euros en provincias limítrofes como Ciudad Real y Toledo. Además recuerda que los de Albacete, Guadalajara y Ciudad Real están paralizados. El consejero de Agricultura avanzó que esto es algo que están trabajando con Asaja. «Nosotros también queremos que haya un convenio regional», expuso, «creemos razonable que las condiciones para los trabajadroes sean iguales para todas las provincias».

También hablaron de la condicionalidad social de la PAC, que penalizará sin ayudas a las explotaciones que no cumplan la normativa laboral. Arroyo quería que se empezara a aplicar desde 2023, pero señala que es previsible que no entre en vigor hasta 2024, pues debe empezar a la vez en todo el EStado.