Ciudadanos aboga por un feminismo "abierto y plural"

L.G.E.
-

Carmen Picazo lo defiende "frente al sectarismo de unos que intentan hacer del feminismo un coto privado y frente al negacionismo carca de otros que niegan la brecha salarial o violencia de género"

Ciudadanos aboga por un feminismo - Foto: Yolanda Lancha

Carmen Picazo participará esta tarde en un acto telemático con tres líderes de su partido que son mujeres: la presidenta, la secretaria general y la portavoz. Ella misma es la coordinadora del partido naranja en la región y fue la candidata a la Presidencia en las últimas elecciones a la Junta. "Hoy escucharemos a líderes que hablarán de feminismo, pero cierran el paso a las mujeres en sus partidos", avisó.

También destacó que ese encuentro será telemático porque "hay que luchar por la igualdad, pero hay que salvaguardar la salud de las mujeres". Por eso pide que se celebre este día de forma "prudente". Y no solo este día, pues recuerda que "no solo se defiende el feminismo tras una pancarta el 8 de marzo, se lucha por él todos los días, en todos los hogares, también en las instituciones". En su caso, destacó que la presión que hizo Ciudadanos en la negociación de los últimos presupuestos regionales permitió aumentar la partida de ayudas a la conciliación.

Picazo reivindicó que Ciudadanos aboga por un feminismo "abierto, inclusivo, moderno y plural". Defiende su posición "frente al sectarismo de unos que intentan hacer del feminismo un coto privado y frente al negacionismo carca de otros que niegan la brecha salarial o violencia de género".

Por último, en una rueda de prensa que ha dado desde las Cortes regionales, quiso tener un recuerdo para todas las mujeres que han fallecido durante los últimos doce meses por el coronavirus. "La mayoría son mujeres mayores que han luchado, se han esforzado mucho, han sido protagonistas en las vidas de sus pueblos, han roto techos de cristal", reivindicó.