Villarrubia y Socuéllamos debutarán en casa

La Tribuna
-

Los dos representantes provinciales en Segunda B ya conocen el calendario de la primera fase de competición. El equipo de Javi Sánchez empezará en el Nuevo Campo contra el Villanovense y el de Manolo Martínez recibirá al Badajoz

Carlos García, jugador del Villarrubia, en un encuentro de la temporada anterior. - Foto: Pablo Lorente

Villarrubia y Yugo Socuéllamos ya conocen el calendario de competición que les aguarda en la nueva temporada 2020-2021, incluidos ambos en el Subgrupo B del Grupo V de la Segunda División B, junto a Melilla; Villarrobledo y Talavera (Castilla-La Mancha); y Mérida, Badajoz, Don Benito, Villanovense y Extremadura (Extremadura).

El fin de semana del 17/18 de octubre, el Villarrubia comenzará su segunda temporada consecutiva en la categoría recibiendo al Villanovense, mientras que el Yugo Socuéllamos debutará en su regreso a Segunda B también en casa contra el Badajoz. Esta primera jornada se completará con los duelos Don Benito-Extremadura, Melilla-Villarrobledo y Mérida-Talavera.

En la segunda jornada el Villarrubia se estrenará como visitante en Almendralejo ante el Extremadura, y el Yugo lo hará en Villarrobledo. Los dos conjuntos protagonizarán el derbi provincial en la séptima jornada (5/6 de diciembre) en Villarrubia de los Ojos, disputándose el de la segunda vuelta en Socuéllamos el 7/6 de marzo de 2021.

Esta primera fase concluirá el 21 de marzo después de jugarse 18 jornadas.

El calendario al completo se puede consultar pinchando en este enlace.

 

Formato de competición.

La competición en Segunda B se desarrollará esta temporada en tres fases, de las cuales, la primera corresponderá a la competición regular, la segunda abarcará tres fases específicas (Segunda Fase para ascender Segunda División, Segunda Fase para subir a Segunda B Pro, y Segunda Fase por la Permanencia en Segunda B), y la tercera corresponderá al Play Off de Ascenso a Segunda División. 

Los clubes que se clasifiquen en los tres primeros puestos accederán a la Segunda Fase para subir a Segunda División, los clasificados en los puestos del cuarto al sexto accederán a la Segunda Fase para subir a Segunda B Pro, y los clasificados del séptimo al décimo lugar accederán a la Fase por la Permanencia en Segunda B. 

Los puntos obtenidos, así como los goles, tanto a favor como en contra, se arrastrarán a la siguiente fase, comenzado cada equipo su fase específica con los puntos y goles obtenidos en la Primera Fase.