Las selecciones regionales compiten en el Nacional de Cross

Eduardo Gómez / LT
-

El equipo absoluto femenino defenderá la plata lograda en la pasada edición. Getafe será el escenario este domingo de este Nacional, que será valedero como Individual y por Federaciones Autonómicas

La integrantes del equipo femenino absoluto que lograron la plata la pasada edición, junto a Olallo Fernández, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha. - Foto: FACLM

Castilla-La Mancha participa este domingo en el CIII Campeonato de España de Cross Individual y por Federaciones Autonómicas que se celebrará en el Cerro de los Ángeles de Getafe (Madrid) y sin público. Los combinados absolutos manchegos presentarán varias bazas de podio. Así, en el equipo femenino, la toledana Irene Sánchez-Escribano (Adidas) intentará revalidar su título en una escuadra donde también estarán la carrionera María José Pérez (Cárnicas Serrano) y la membrillata María José Cano (Cárnicas Serrano). El equipo femenino se proclamó subcampeón de la pasada edición, justo antes de la pandemia.

El carrionero Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez, que este viernes disputa la Reunión Internacional de Toulon (Francia) buscando la mínima olímpica de 5.000 metros, será uno de los líderes del conjunto masculino, donde también está convocado el campeón regional, el membrillato Ismael Quiñones (Cárnicas Serrano). Con los equipos sub 23 participarán Andrés Hilario (Atletismo Albacete), Eleazar Cantón (Atletismo Numantino) y Alicia Berzosa (Seoane Pampin), mientras que con los sub 20 correrán Queralt Criado (Atletismo Manchego) y Carla Cabañas (Atletismo Cuenca).

 

 

La participación será de 508 atletas de 18 federaciones autonómicas. El circuito será de dos kilómetros, en el que las categorías sub23 y absoluta completarán 10.000 metros, por 8.000 metros de los sub 20 hombres y 6.000 metros de las sub 20 mujeres. La categoría sub20 mujeres abrirá la jornada a las 12, a las 12.40 será el turno de los hombres sub20, a las 13.15 correrán las mujeres sub23 y a las 14.05 los hombres sub23, a las 14.45 dará comienzo la categoría absoluta mujeres mientras que la competición concluirá con la categoría absoluta hombres a las 15.35.