Banco Sabadell registra un crecimiento del 6% en la región

La Tribuna
-

Los resultados del cuarto trimestre de 2018 reflejan el empuje de la actividad comercial, con un volumen de negocio de 1.717 millones de euros en Castilla-La Mancha

Banco Sabadell registra un crecimiento del 6% en la región

Banco Sabadell ha cerrado en positivo el cuarto trimestre de 2018, alcanzando en Castilla-La Mancha cifras de volumen de negocio de 1.717 millones de euros, un 6 por ciento más que el año anterior. Destaca Albacete que crece un 11 por ciento.

La cartera viva de financiación presenta resultados positivos con un incremento del 6,63% pasando de 667 a 711 millones. De nuevo es la provincia de Albacete donde más se crece, un 20%.

Respecto a la financiación a particulares este trimestre sigue la tendencia de los trimestres anteriores destacando la financiación al consumo con un incremento del 18,8% en los volúmenes contratados. Por provincias destaca el crecimiento en Cuenca del 33% y en Albacete del 25%.

Además, la fluida financiación del banco al tejido empresarial de la comunidad queda patente en el crecimiento en financiación a empresas con un incremento del 23%. 

Este apoyo al tejido empresarial se demuestra en el apoyo a las empresas mediante conferencias, foros y firma de acuerdos de colaboración. Este trimestre ha destacado la celebración en noviembre de la segunda edición de las jornadas de transformación digital “Esto es Crecer” en Albacete. El evento, al que acudieron más de 150 asistentes contó con el patrocinio de Banco Sabadell junto a FEDA, la UCLM, el Parque Científico y Tecnológico de CLM, Apeti y la colaboración de Ayuntamiento y Junta de Comunidades de CLM.

Las cifras de captación de clientes a cierre de 2018 han sido muy positivas con 7.436  nuevos clientes, con subidas tanto en particulares con 5.420 nuevos clientes como en empresas con 2.016. 

Este crecimiento en clientes se refleja en las cifras de captación de nóminas con un alza del 6% respecto al año anterior destacando Guadalajara que crece un 44% y Cuenca un 23%. Destaca el incremento en primas de seguros, que en la comunidad han crecido en 2018 un 30%.

Los recursos de clientes llegan a los 1.006 millones de euros, un 6% más que el año anterior. Toledo es la provincia que más ha crecido, un 10,33% Destaca el crecimiento en Cuentas a la vista (+17,2%).

La Dirección Territorial Centro de Banco Sabadell incluye la gestión de negocio  en Castilla (sin León), así como en Madrid y Castilla-La Mancha y está dirigida por Eduardo Currás de Don Pablos, Director Territorial Centro y  Subdirector General de la entidad. 

Banco Sabadell cuenta en Castilla La Mancha con una red comercial de 18 oficinas.