Zamora cifra en 651.096 euros la inversión en Morería

M.Lillo
-
Zamora cifra en 651.096 euros la inversión en Morería - Foto: Tomás Fernández de Moya

La mandataria ha retomado esta tarde las asambleas con los barrios. En materia de presupuestos, le ha recordado a Ganemos que su compromiso es mantener la subvención a las cofradías de Semana Santa

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada de gran parte del equipo de Gobierno, ha retomado esta tarde la celebración de las asambleas ciudadanas, en este caso en el barrio de La Morería, donde ha dado cuenta de las actuaciones que se han desarrollado tras conocer sus demandas en las asambleas celebradas en 2016 y 2017, del mismo modo que les informó de aquellas actuaciones que no se han podido llevar a cabo y recabó aquellas que solicitan los vecinos. De este modo, Zamora ha cifrado en 651.096,49 euros el dinero destinado a actuaciones en La Morería en esta legislatura. Entre ellas destacó el arreglo de las calles Valencia, Alicante, Castellón y Lentejuela; la construcción del parque Manuel Marín, que actualmente se encuentra en ejecución y que implicará la peatonalización de la calle Alamillo Bajo, y les informó de que la obra de arreglo de la calle Olivo está en adjudicación y comenzará «en breve».
Del mismo modo, la alcaldesa ha puesto de manifiesto el esfuerzo que se está realizando en cuanto a limpieza y apelado a la sensibilización y al civismo de los ciudadanos para la recogida de excrementos caninos, al mismo tiempo que les ha recordado que existe un servicio gratuito de recogida de voluminosos en la ciudad. Entre las peticiones que le habían realizado los vecinos y que no había sido posible llevar a cabo, les informó de la imposibilidad del cambio de sitio de la marquesina ubicada entre las calles Postas y Morería y, por lo que respecta al fomento de las actividades les trasladó la recuperación del baile del mayor el primer sábado de cada mes en el antiguo casino, donde los vecinos también pueden acudir a distintas actividades que se realizan, así como en los jardines del Prado.
Zamora, que ha dado paso a las intervenciones de los vecinos para que expusieran sus demandas, ha podido escuchar peticiones en cuanto a la falta de alumbrado de algunas zonas o la retirada de mupis para evitar que los conductores se despisten con los anuncios.
La mandataria municipal reconoció que el asfaltado es una de las principales peticiones de los vecinos de los distintos barrios a pesar de que se han ejecutado tareas de asfaltado de 67 calles de la ciudad. En cuanto al reparto de proyectos por barrios y la falta de actuaciones en algunos, como El Pilar y La Granja, recordó que El Pilar era uno de los que más podía beneficiarse por los fondos de la Edusi, si bien el retraso del Ministerio en la gestión de esta estrategia ha impedido la ejecución de los mismos, aunque se refirió a las actuaciones de mejora que se han realizado en dicho barrio, al igual que en la Granja, que era otro de los que ha contado con menos dinero en el reparto de proyectos de Urbanismo. No obstante, Zamora aseguró que «no hay ningún barrio de la ciudad en el que no se haya hecho actuación».


presupuesto. Por lo que respecta al presupuesto del Ayuntamiento para 2019, la mandataria municipal ha afirmado que «progresa adecuadamente» y detallado que el día 11 se celebrará la comisión de Hacienda para recoger las enmiendas que se presenten por parte de los grupos. En cuanto a la petición de Ganemos de retirada de la subvención finalista a la Asociación de Cofradías, la alcaldesa ha asegurado que su compromiso fue que «no se iban a quitar» y así lo saben -dijo- tanto Ganemos como las hermandades, mientras que en materia de movilidad y peatonalizaciones apuntó a futuras actuaciones y se mostró dispuesta a negociar.