El Vestas Alarcos quiere más

Manuel Espadas
-

Tras asaltar el segundo puesto conquistando Palma del Río, el equipo de Ciudad Real ya se fija en sus próximos duelos sin ponerse techo

James Lewis Parker, en una acción de ataque en el partido con el Torrelavega. - Foto: Pablo Lorente

El Vestas BM Alarcos conquistaba por primera vez El Pandero de Palma del Río (23-27) y, con estos dos puntos, asaltaba la segunda plaza, adelantando al Barça B, y ampliaba a cinco su renta con el primer equipo fuera de los puestos de fase de ascenso a Asobal, el Cisne. Una posición idílica para los hombres de Javier Márquez, que sin despegar los pies del suelo, no se ponen techo y siguen mirando de cerca al único equipo que les antecede en la clasificación, un Nava al que tienen a cinco puntos, con un partido menos jugado por los de Ciudad Real.  

Y es que la racha de los alarquistas es espectacular. Encadenan ocho jornadas sin perder (seis victorias y dos empates) y su última derrota data del 17 de noviembre, cuando cedían ante el Nava. Dos meses y medio en los que sólo se han escapado dos puntos, los de los empates en las pistas del Novás y Villa de Aranda.

Pero la plantilla del Vestas Alarcos quiere más. Este domingo (12 horas) recibe a un crecido Agustinos Alicante, la jornada siguiente visitará la pista del Bordils y una semana después recibirá al Cisne gallego. Tres compromisos vitales y, en teoría, asequibles, tras los que llegarán tres exámenes mucho más exigentes ante Zamora, Puerto Sagunto y el líder Nava.