Comienza el curso de monitor de actividades juveniles

Redacción
-

El Punto Joven ha acogido durante la mañana del martes el inicio del curso de monitor de actividades juveniles

El curso de monitor de actividades juveniles en Daimiel arranca con gran aceptación - Foto: Ayto de Daimiel

El Punto Joven ha acogido durante la mañana del martes el inicio del curso de monitor de actividades juveniles. La concejal de Juventud, Lourdes Rodríguez de Guzmán ha inaugurado la nueva edición destacando “el gran número de participantes” que han completado la oferta hasta alcanzar los 19 alumnos. La edil ha valorado la iniciativa al ofrecer “la oportunidad de lograr una salida profesional.” 

La empresa encargada de impartir la actividad, Bola de Cristal, ha iniciado la enseñanza con ejercicios sobre animación deportiva, campismo y medio ambiente. El monitor de la compañía de animación juvenil, Alejandro Beamud Rivas ha confirmado que los participantes aprenderán “todas las ramas sobre esta profesión”. Asimismo, el curso, organizado por la delegación de Juventud, tiene el objetivo de “dar las herramientas necesarias para poder trabajar con niños en un futuro próximo”.

Algunos de los inscritos han expresado la ilusión a cerca de esta actividad que llega de la mano de la concejalía de Juventud, después del parón de dos años a causa de la pandemia. Es el caso de Laura Ruiz de la Hermosa, maestra de Educación Infantil, que ha comentado a los medios de comunicación locales que consideró esta formación idónea para “desarrollar diferentes capacidades y abrirme más puertas en el futuro” Por su parte, su compañero Julián Cervantes afirmaba que con este curso opta a tener una alternativa de cara a conseguir trabajo, por lo que va “aprovechar la experiencia al máximo”.

Junto con Rodríguez de Guzmán, el coordinador del área, Jesús Sánchez-Mantero confirmó que “el grupo está bastante cohesionado”. Este año, no se podía superar la veintena de participantes por motivos sanitarios y “no ha sido necesario realizar el sorteo público previsto”. La edil y el coordinador animaron a los jóvenes aprovechar estos días (hasta 6 de agosto) al máximo.