770 metros cuadrados para repasar la vida de Valdepeñas

La Tribuna de Ciudad Real
-

El último mural artístico, en el Pabellón Ferial 'Esteban López Vega', tiene 770 metros cuadrados y da protagonismo a elementos representativos de la localidad

770 metros cuadrados de historia de Valdepeñas

Valdepeñas sigue apostando por arte urbano incorporando nuevos murales artísticos a las calles de la ciudad. La última creación se puede contemplar en una pared lateral del Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’, con 770 metros cuadrados en los que se reúnen figuras, monumentos y espacios de la idiosincrasia de la Ciudad del Vino, firmadas por el artista valdepeñero Rubén Serrano.

El objetivo de este tipo de iniciativas es sacar el arte a la calle como se ha venido haciendo con otras creaciones como el mural de la Plaza Campoamor –junto al supermercado Ahorramás-, el de la calle Constitución –junto a la DO Valdepeñas-, la decoración inspirada en Mondrian del paso subterráneo de la salida de Ciudad Real o el trampantojo del Centro Cultural La Confianza. “Es una manera de embellecer la ciudad, que sirva de reclamo turístico pero también es una forma de sacar el arte a la calle, potenciar la disciplina artística y apoyar a los artistas locales”, ha destacado hoy durante su visita al nuevo mural la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla.

La Iglesia de la Asunción, el molino Gregorio Prieto o las esculturas de La Galana, Juan Alcaide o El Quijote, son protagonistas de este trabajo artístico que también invita al visitante a buscar entre sus pinceladas un gran rostro oculto. Su autor, Rubén Serrano señalaba que en este mural “aparecen elementos muy identificativos del pueblo, he querido que jugasen entre sí para darles un poquito de vida e historia, porque también hay elementos como la uva, el olivo o estampas costumbristas típicas del pueblo”.

La inversión destinada a este nuevo mural, incluyendo la labor artística y materiales, asciende a 8.000 euros. Una apuesta por el arte que el Consistorio prevé mantener estudiando nuevos espacios que embellecer en la ciudad.