Nuevos disturbios entre Policía y manifestantes en Hong Kong

Europa Press
-

Los ciudadanos cantan el himno estadounidense y piden a Donald Trump que "libere" la ciudad de la soberanía de China occidental. Las fuerzas de seguridad utilizan gases lacrimógenos para dispersar las protestas

Nuevos disturbios entre Policía y manifestantes en Hong Kong - Foto: AMR ABDALLAH DALSH

La Policía y miles manifestantes han vuelto a enfrentarse hoy en varios puntos de Hong Kong, en este caso con epicentro den la Estación Central, y en el barrio financiero. La Policía ha realizado varios arrestos. 

Una de las marchas ha terminado ante el Consulado de Estados Unidos, en el que han pedido a Washington que apruebe una moción en apoyo a las protestas prodemocráticas y en defensa de los Derechos Humanos, informa el diario South China Morning Post. Allí los manifestantes cantaron el himno estadounidense y han pedido al presidente Donald Trump que "libere" Hong Kong. 

"Luchad por la libertad, apoyad a Hong Kong", han coreado los manifestantes antes de entregar sus peticiones en el Consulado. "Resistid a Pekín. Liberad Hong Kong", han clamado. 

Nuevos disturbios entre Policía y manifestantes en Hong KongNuevos disturbios entre Policía y manifestantes en Hong Kong - Foto: AMR ABDALLAH DALSHOtro de los puntos calientes de este domingo ha sido el barrio comercial de Causeway Bay, donde la Policía ha empleado gas lacrimógeno para dispersar la protesta. También fueron dispersados los manifestantes en la zona de la Estación Central, por lo que la protesta se desplazó hasta el bario del Almirantazgo, el de Wan Chai y finalmente Causeway Bay en un juego ya habitual de gato y ratón. Los activistas han levantado barricadas, han roto escaparates, han causado incendios en las calles y han provocado importantes daños en las estaciones de metro. 

Más fotos:

Nuevos disturbios entre Policía y manifestantes en Hong Kong
Nuevos disturbios entre Policía y manifestantes en Hong Kong - Foto: Tyrone Siu
Nuevos disturbios entre Policía y manifestantes en Hong Kong
Nuevos disturbios entre Policía y manifestantes en Hong Kong - Foto: ANUSHREE FADNAVIS

Los manifestantes mantienen las movilizaciones a pesar de la decisión de la líder del Gobierno hongkonés, Carrie Lam, quien el pasado miércoles retiró íntegramente el proyecto de ley que permitiría las extradiciones de Hong Kong a la China continental, origen de las protestas.