Martín y Arenas brillan bajo el sol

La Tribuna
-

La XLII Media Maratón Ciudad Real-Torralba, la decana de la región, reúne a casi medio millar de atletas en la única cita del Circuito con salida y meta en dos poblaciones diferentes

Foto de familia de los ganadores de las diferentes categorías, autoridades y organización - Foto: LT

Javier Martín Merino (Corricollano) y Gemma Arenas (Club Trijote) han sido los vencedores de la XLII Media Maratón Ciudad Real-Torralba, en una prueba en la que han finalizado 495 atletas. La prueba estuvo organizada por el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava y por el Club Deportivo Torralba de Calatrava, siendo la prueba número 12 del XIII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real Trofeo Diputación de Ciudad Real 2019.

Javier Martín Merino cruzaba la línea de meta con un tiempo de 1:12:07. En segundo lugar finalizaba Antonio Martín Romero, atleta independiente que concluía con una marca de 1:12:38. El tercer cajón del podio fue para Alfonso Navarro (CA Saturno), con 1:13:56. 

En cuanto a la competición en categoría femenina, nuevo triunfo de Gemma Arenas (1:18:37), seguida de cerca por dos atletas no habituales del Circuito, como son María  Mercedes Pila Viracocha y Laura Serres, ambas atletas independientes que entraron a tres (1:21:37) y cinco minutos y medio (1:24:01) respectivamente. En esta categoría se mostró un alto nivel competitivo, ya que hubo cinco atletas femeninas que han entrado en meta por debajo de la hora y veinticinco minutos.

En la clasificación mixta por equipos, las tres primeras posiciones fueron para CA Saturno, Club de Maratón Quinto Aliento y PHI Grupo Polideportivo. Ángel Manuel Sánchez (1:21:34) y Mayte García Villaraco (2:14:26) fueron los primeros atletas locales. 

Por su parte, el atleta local Nemesio Naranjo completó ayer su Media Maratón Ciudad Real-Torralaba número 41, de las 42 que tiene esta prueba decana. 

 

Única. A las 9 horas en punto desde el Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real se daba la salida a la prueba decana de Castilla-La Mancha y la tercera más veterana de España. Esta peculiar prueba, la única del Circuito que tiene la salida y la meta en dos poblaciones diferentes, se desarrolló principalmente por la Nacional 430, por donde los atletas transitaban por la zona coneada hasta Carrión, previamente desde la salida se hacían unos pocos kilómetros por la zona universitaria de Ciudad Real. Después de recorrer Carrión, vuelta a la carretera hasta Torralba, donde había que recorrer cinco kilómetros más entre sus calles, recibiendo el efusivo apoyo de sus gentes, que animaban a los esforzados corredores, finalizando en la Plaza de la Villa. 

El sábado se desarrollaron las carreras mini con 210 escolares, cuya competición consistía en una prueba urbana con circuito interior por las calles de Torralba de Calatrava, de entre 400 y 1600 metros, dependiendo de la categoría.

La próxima cita del Circuito de Carreras Populares se desarrollará el 22 de septiembre con motivo de la XVII Media Maratón Ciudad de Puertollano 2019.