Pistoletazo de salida en Valenzuela

V. Naranjo
-

Javier Martín y Pilar Prieto se adjudican el VII Ducros, en el estreno del Trijote Series 2019

Podio absoluto masculino. - Foto: LT

Valenzuela de Calatrava acogió el sábado el VII Ducros de la localidad, un evento que contó con un centenar de participantes en la apertura del Circuito Trijote Series Diputación de Ciudad Real 2019. 

Los competidores se dieron cita en la plaza  de la Constitución, punto de partida para los 6 kilómetros iniciales de carrera a pie, para seguir con 20 kilómetros en bicicleta de montaña y terminar con los tres últimos kilómetros a pie para llegar a meta. El primero en atravesarla en categoría absoluta fue Javier Martín, seguido de Ignacio Arreaza y Juan Miguel Caba. Pilar Prieto fue la primera corredora femenina en entrar en meta, seguida de Sara Macías y Rocío Barco. 

En cuanto a la modalidad de parejas, la ganadora fue la formada por Alberto y Pablo. En categoría pareja mixta el primer lugar fue para Ramón y Violeta. El trofeo local se lo llevó Luis Miguel Cañizares Gracia, mientras que otros premiados fueron José María Jiménez (M55), Ruper Ortega (M50), Ernesto González (M45), Guillermo Alcázar (M40) y Ángel Naranjo Broceño (Promesa).

Momento de la salida del primer segmento de carrera a pie.
Momento de la salida del primer segmento de carrera a pie. - Foto: LT
La carrera fue organizada por la Concejalía de Deportes y por el Club Trijote. El alcalde de la localidad y el concejal de Deportes tomaron parte en una entrega de premios, en la que estuvo presente la encajera Gemma Arenas.