Condenado por estafar en la entrega de un solar para casas

P. Muñoz
-

La Audiencia Provincial de Ciudad Real dicta sentencia de conformidad tras admitir el procesado que no tenía intención de construir unas viviendas, sino enriquecerse

Un hombre ha sido condenado a dos años de cárcel por un delito de estafa en relación a la construcción de unas viviendas en Ciudad Real. Según la sentencia, el acusado de iniciales L.F.B.Q. suscribió como representante legal de una empresa de construcciones y reforma un contrato con unos hermanos en diciembre de 2008 para construir dos viviendas en un solar de Ciudad Real propiedad de estos últimos por un precio de 138.000 euros, más el IVA correspondiente.

En dicho contrato se estipulaba una provisión de fondos del 10% del importe total para documentaciones y proyectos y que al comienzo de la obra se abonarían 62.100 euros. Sin embargo, el acusado no tenía intención de realizar dicha obra sino de enriquecerse ilícitamente. El 31 de diciembre de 2008 recibió 13.800 euros, en marzo del año siguiente 30.000 y en junio  32.100 € como anticipo para el pago de la realización de la obra, como se había estipulado en el contrato, sin que el acusado realizase actividad alguna en el solar para así justificar las entregas de estas cantidades. Por estos hechos se le ha condenado a dos años de cárcel,  pero se ha acordado la suspensión condicionada a que no vuelva a delinquir en cinco años.