San Antón desafía al frío

LT
-

Una cierva se ha sumado este año a la fiesta del patrón de los animales protagonizada por perros, gatos, tortugas, caballos

San Antón desafía al frío

El primero de los santos viejos, San Antón, recorrió las calles de Alcázar de San Juan el pasado domingo después de que la lluvia le diera una tregua. No fue así en las vísperas de la festividad de San Antón, cuando se celebran las tradicionales hogueras. La climatología impidió esta celebración.

Pero el patrón de los animales sí pudo salir en procesión acompañado de las mascotas de los vecinos y vecinas del municipio que no faltaron a la cita, pese al frío. 

San Antón recorrió las calles de Alcázar de San Juan el pasado domingo precedido por caballos engalanados y acompañado por un buen número de mascotas, que llevan también los más pequeños del municipio. Los animales recibieron la bendición en la parroquia de Santa María, al concluir el recorrido de la procesión. 

San Antón desafía al frío San Antón desafía al frío Entre las mascotas reinaron un año más los perros, gatos, conejos y tortugas. Pero este año, además de caballos, también participó en la procesión una cierva. Un año más la fiesta en honor de San Antón reunió a numerosos vecinos, muchos de ellos acudieron con sus animales en esta tradicional cita, que suscita también el interés de visitantes.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, acompañada por miembros de la Corporación Municipal, participó en esta fiesta, que es una de las señas de identidad de la ciudad de Alcázar de San Juan.