scorecardresearch

Viñadores 2021, con "emoción, respeto y admiración"

LT
-

El personal sanitario y no sanitario del Hospital, centros de salud y del 112 recibieron el 'Viñador de Honor';Vinícola de Tomelloso el de Agricultura; Panadería Feliciano Martínez el de Economía;José Almarcha el de Cultura y AFAS el de Acción Social

Viñadores 2021, con "emoción, respeto y admiración"

El teatro Municipal 'Marcelo Grande' de Tomelloso vivió ayer por la noche uno de los actos más solemnes de su Feria y fiestas, la entrega de los títulos de 'Viñador' y 'Viñador de Honor', las más altas distinciones otorgadas por la sociedad de Tomelloso y por el Ayuntamiento a personas, empresas o colectivos de la localidad, como reconocimiento a su trayectoria personal o profesional en distintos ámbitos. Una noche, dijo la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, de emociones, en la que se ensalzan valores como “la entrega, la humildad, la grandeza, el trabajo y el tesón de los tomelloseros, dispuestos siempre a trabajar por un futuro esperanzador”. Ser 'Viñador', dijo, “es una gran responsabilidad”

Una responsabilidad y honor con el que este año han sido galardonados el personal sanitario y no sanitario del Hospital General de Tomelloso, de los centros de salud de la localidad y del 112, reconocidos todos ellos con el 'Viñador de Honor 2021'; Vinícola de Tomelloso, 'Viñador' en el ámbito de la Agricultura; Panadería Feliciano Martínez, en el de la Economía; el guitarrista José Almarcha Márquez, en el de la Cultura y la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad, AFAS, 'Viñador' en el ámbito de la Acción Social.

La alcaldesa, que comenzó su intervención con un emocionado recuerdo para el exalcalde, 'Viñador de Honor' y padre de los 'Viñadores', Ramón González, fallecido el pasado año víctima de la COVID-19, destacó los méritos de todos y cada uno de los galardonados de la noche: la apuesta por la innovación y la excelencia de Vinícola de Tomelloso; la trayectoria de Panadería Feliciano Martínez, que en los difíciles momentos de la pandemia “habéis estado al pie del cañón, para que no faltase el pan en ninguna casa”; la “impresionante” trayectoria de José Almarcha “a la altura de los grandes guitarristas de flamenco españoles” y que ha recorrido el mundo “poniendo alma en su música” y el “indispensable” papel de AFAS “para que las personas con discapacidad puedan desarrollar un proyecto vida desde la inclusión”. Sois, dijo de AFAS, “catalizador de sensibilidad” y “os deseamos que esta gran familia que sois siga escribiendo la historia de Tomelloso durante muchos años más”.

Viñadores 2021, con Viñadores 2021, con "emoción, respeto y admiración"

Por los distinguidos con el 'Viñador de Honor', a los que ha amadrinado como máxima representante del Ayuntamiento, Jiménez mostró su “orgullo, respeto y admiración” por su “profesionalidad, solidaridad, resiliencia….haciendo frente a la emergencia sanitaria con compromiso” y prestando un servicio ”arduo y heroico, signo visible de humanidad”. Este 'Viñador de Honor', recalcó, “será uno de los más recordados de la historia, por lo que representa y por el contexto en el que os lo entregamos”.

Todo el personal sanitario y no sanitario del Hospital, los centros de salud y el 112, dijo también, “habéis vivido experiencias muy difíciles en este tiempo, situaciones que dañan el alma, os habréis sentido impotentes, habéis trabajado al límite, demostrando por qué elegisteis esta profesión y habéis dejado una huella imborrable en todos nosotros”. Por eso, la sociedad de Tomelloso ha querido reconocerles con este título que es “un título de excelencia”.

La alcaldesa pidió a la sociedad que “no olvide” y que “respete” las recomendaciones sanitarias” para que su esfuerzo “no sea en vano”

Viñadores 2021, con Viñadores 2021, con "emoción, respeto y admiración"

Recogieron el 'Viñador de Honor' Ana Isabel García, enfermera de Atención Primaria; Luisa María López-Ortega Olmedo, fisioterapeuta; Águeda Buendía, Correas TCAE; María Ángeles Valverde Salazar, administrativo; María Teresa Oilmedo Ruiz, del servicio de limpieza; Ángel Luis Castellanos Sánchez, de mantenimiento; Ana Isabel de la Calle Toledano, de cafetería y Antonio Gallardo Martínez, celador, que fue el encargado de agradecer el galardón asegurando que no se “sienten héroes” y que es un “honor” recibir este reconocimiento del pueblo de Tomelloso. “Es una gran labor la que hemos realizando y seguimos realizando, pero es una labor de todos”. Pidió a la ciudadanía “que se cuide y que cuiden de los demás, pero sobre todo de los mayores, a los que debemos mucho”.

Los galardonados

El 'Viñador' en el ámbito de la Agricultura, otorgado a Vinícola de Tomelloso, lo recogió su presidente, Fernando Villena Ruiz, que  contó como padrino para la ocasión con el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato. Villena afirmó que el premio, que compartió con todos los socios y trabajadores de la bodega, distribuidores, hosteleros, medios de comunicación, autoridades y “cuantos nos han ayudado en todos estos años”, supone “un enorme orgullo y una alegría”.

Viñadores 2021, con Viñadores 2021, con "emoción, respeto y admiración"

Lorenzo Martínez recogió el “Viñador” del ámbito de la Economía concedido a Panadería Feliciano Martínez, el negocio familiar fundado por sus padres. “Nuestro mayor patrimonio es nuestra fiel clientela y nuestro tesoro, nuestro gran equipo, que se deja la piel y defiende los colores de la empresa”, dijo compartiendo con todos ellos el galardón, que dedicó a sus padres “que en pocos años se hicieron un hueco en el mundo del pan y se ganaron el respeto de la profesión”. Hoy, añadió, “estarían orgullosos de nuestros éxitos y menos mal que no han visto nuestros fracasos”. El padrino fue Francisco Navarro, fundador del diario digital “La Voz de Tomelloso”, que destacó cómo en los días de confinamiento, “cuando todo fallaba, estuvieron ahí”.

En nombre de José Almarcha, que no pudo estar en persona en el acto, recogió el 'Viñador' en el ámbito de la Cultura el presidente de la Peña Flamenca “Los de Montoya y Chacón”, José María Rodrigo, que ejerció además de padrino. Almarcha, que ayer actuaba en Burdeos (Francia), estuvo presente a través de un vídeo en el que agradeció la distinción, “un premio al que tengo mucho respeto y que supone para mí una mezcla de “orgullo y responsabilidad”.

Y en representación de AFAS, amadrinada por Mercedes Moya, recogió el 'Viñador' en el ámbito de la Acción Social, una persona con discapacidad intelectual, una de las trabajadoras, una voluntaria y el presidente de la entidad, Luis Perales, que destacó los importantes retos logrados en el sector de la discapacidad. Afirmó que el premio es “motivo de impulso y ánimo para seguir luchando” y recordó los inicios “en los que nos faltaba de todo, pero teníamos una idea muy clara: lograr la vida inclusiva para las personas con discapacidad”. Ese “era nuestro reto” y, a pesar de se ha avanzado mucho, “aún queda mucho camino por recorrer”.

Viñadores 2021, con Viñadores 2021, con "emoción, respeto y admiración"

Al acto, que presidió la alcaldesa; el delegado de Hacienda de la Junta de Comunidades en la provincia, Francisco Pérez Alonso y el teniente de alcalde, Iván Rodrigo, asistieron también miembros de la Corporación Municipal y representantes de asociaciones, colectivos y entidades de la localidad. Fue presentado por la periodista Marina Moreno y la nota musical la pusieroin Marieli Blanco e Irene López.

Viñadores 2021, con emoción, respeto y admiración
Viñadores 2021, con "emoción, respeto y admiración"