Santiago Garci luce en Madrid

D.A.F.
-

El artista de Pedro Muñoz expone hasta el próximo 31 de enero en el céntrico Hotel Miguel Ángel de la capital de España

Santiago Garci luce en Madrid

El pintor Santiago Garci expone desde hace unos días y hasta el próximo 31 de enero en el hotel Miguel Ángel de Madrid (situado en la calle del mismo nombre, junto al paseo de la Castelllana). Una muestra que se inauguró el pasado 3 de enero con un considerable éxito de público. El conjunto de piezas seleccionadas, una veintena, desvelan a un creador de imágenes que se mueve entre un realismo característico en su obra y el ‘emotivismo’, fruto de una investigación personal que le acerca a otros criterios de expresión artística, como el surrealismo. Así sus obras dentro de esta corriente se focalizan en el motivo principal del cuadro en tanto que su contorno se vuelve vaporoso, al modo de un recuerdo traído repentinamente a la memoria. Transparencias, veladuras y fusiones de imágenes fruto de la imaginación refuerzan ese apelación a la emoción.

Garci admite que lleva varios años trabajando sobre este estilo que dio a conocer en la Feria Internacional de Dubai, pero que en su trayectoria personal sigue alternando con su visión más formalmente dentro del realismo manchego que le dio a conocer.

De hecho, otra de las nota destacadas de la muestra madrileña es el dominio del color. De esta forma, el paisaje y los motivos manchegos tienen también una notoria representación en las paredes del hotel Miguel Ángel.

El artista, natural de Pedro Muñoz, muestra sus obras en el hall principal del hotel madrileño y en los pasillos adyacentes, donde acudieron un buen número de aficionados al arte, así como personas originarias de La Mancha residentes en la capital de España. Garci se mostró satisfecho con «las buenas críticas recibidas».

El pintor, que tiene un extenso currículum internacional, expuso el pasado mes de septiembre en la Feria Internacional de Arte Singapur y es un habitual en este tipo de eventos, tanto en Europa como en Asía y América del Norte.