scorecardresearch

Inicio gris para Jon Rahm

EFE
-

El español comienza con 'pie izquierdo' tras firmar sobre el Royal St George's GC (Sandwich, Kent) una tarjeta con 71 golpes (uno sobre el par)

Inicio gris para Jon Rahm - Foto: REBECCA NADEN

Jon Rahm, número 2 mundial, tuvo un inicio gris en la 149 edición del Abierto Británico de golf, al firmar sobre el Royal St George's GC (Sandwich, Kent) una tarjeta con 71 golpes (uno sobre el par), tres más que los entregados por Sergio García, que fue segundo en este torneo en 2007 y 2014, en una primera jornada que, a falta de concluir la sesión de tarde, lidera el sudafricano Louis Oosthuizen, autor de un 64 (-6).

Rahm, que además de buscar ganar su segundo 'grande' también intentará recuperar el número 1 mundial cedido el pasado domingo, sufrió en exceso el 'doble bogey' cometido en el hoyo 9, un par 4 cerrado con seis golpes, y al que llegaba en el par tras el 'bogey' cometido en el 5 y rápidamente redmimido con un 'birdie' en el 6.

El de Barrika, tras ese 'pinchazo' no estuvo entonado en la segunda mitad del recorrido, donde firmó para hasta el 18. Ahí, en el último hoyo recuperó su brillantez y se llevó un 'birdie' que, al menos, maquilló un recorrido peor de lo esperado.

Mucho más entonado estuvo Sergio García, con un 68 (-2) fruto de cinco 'birdies' y dos 'bogeys'. También entregó un 68 el estadounidense Dustin Johnson, actual número 1 mundial, que hizo cuatro 'birdies' y dos 'bogeys'.

Del resto de la 'armada española' que ya concluyó la jornada, el madrileño Gonzalo Fernández Castaño también hizo un 71 (+1), mientras Jorge Campillo se fue al 72.