El Kiele asegura su presencia en las semifinales de Copa

La Tribuna
-

El conjunto de Socuéllamos sigue haciendo historia al acabar la primera vuelta liguera en la segunda plaza tras su victoria de esta tarde en Sant Cugat (1-3)

El Kiele celebra un punto en un partido anterior. - Foto: RFEVB

El Kiele Socuéllamos sigue haciendo historia. Esta tarde se ha impuesto en la pista del Sant Cugat por 1-3 y cierra la primera vuelta en la Liga Iberdrola en la segunda plaza, lo que le clasifica directamente para las semifinales de la Copa de la Reina, sin tener que disputar los cruces de cuartos de final del torneo que se disputará en Lugo del 11 al 13 de febrero.

El primer set resultó una espectacular lucha entre dos equipos que sabían lo que se estaban jugando. Las locales apretaron el acelerador desde el inicio (3-0) y tomaron la delantera con rentas de hasta cinco puntos (21-16). Pero las manchegas, cuando peor lo tenían, reaccionaron para encajar a su rival un parcial de 2-8 y darle la vuelta al resultado (23-24). Aunque Sant Cugat volvía a rozar la victoria en esta primera manga (27-26), el Kiele lograba golpear primero con tres puntos consecutivos, los dos últimos obra de Carpintero y Jovanovic (27-29).

El segundo set no se pareció en nada al primero, con dominio claro de un Sant Cugat que esta vez sí mantuvo a raya a las socuellaminas, a las que sometía por un claro 25-13.

En el tercero, el Kiele salió a la pista con la intención de pasar página, y lo demostró desde el principio, dominando el marcador (1-4 y 7-12) ante un Sant Cugat que no podía con el potencial de las de Chema Rodríguez, muy sólidas hasta anotarse este tercer parcial por un rotundo 13-25.

El partido entraba en su fase decisiva, con un Sant Cugat sin margen de error y con la presión encima. El equilibio de fuerzas fue máximo, aunque el Kiele supo mantenerse por delante cuando este cuarto set se acercaba a su resolución (15-18), aprovechando la inercia para acabar cerrando el encuentro con un cómodo 19-25, firmando así una victoria con doble valor ya que le dispara hasta las semifinales de la Copa de la Reina.

El próximo sábado el Kiele Socuéllamos inaugurará la segunda vuelta liguera devolviendo visita al Feel Voley Alcobendas, rival con el que debutaba en esta temporada liguera con un contundente 3-0 en el Pabellón Gran Gaby. A partir de ahí, vacaciones navideñas hasta el sábado 8 de enero.

 

FICHA TÉCNICA:

DBV SANT CUGAT. Berbel (13), Rodríguez, Brun (11), Bové, Martínez (14), Matamoros (9), Mavrommatis (2), Maldonado (10), Newsome (3), López y García Pérez.

KIELE SOCUÉLLAMOS. Alicia de Blas (10), Marina Saucedo (1), Patricia Rodríguez, Iris Álvares, Anna Walsh (6), Paula Carpintero (5), Atillah Agüero (22), Renata Benedito (2), Karian Suligoy (1), Amelia Portero (14) y Mónika Jovanovic (2).

ÁRBITROS. Souto Jiménez y Romero Martínez.

SETS. 0-1 (27-29), 1-1 (25-13), 1-2 (13-25) y 1-3 (19-25).

INCIDENCIAS. Jornada 11 en la Liga Iberdrola. Pavelló Municipal Valldoreix Sant Cugat del Vallés (Barcelona).