Ciudad Real acoge un nuevo campeonato de FECAM

La Tribuna
-
Nohemí Gómez-Pimpollo y Eloy Molina - Foto: LT

52 deportistas con discapacidad intelectual compiten este sábado en el Regional de Gimnasia Rítmica

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo y el presidente de FECAM (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha), Eloy Molina Guerrero, han presentado esta mañana el 17º Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica que se celebrará este sábado 16 de marzo en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real.

Competirán 8 clubes de Ciudad Real, Cuenca y Toledo con 40 deportistas y acompañados de 20 técnicos. Son el CD Fuente Agria de Puertollano, CD Los Delfines de Tomelloso, CD María Auxiliadora de Campo de Criptana, DC Puerta del Vino de Valdepeñas, CD Rogelio Sánchez Ruiz de Campo de Criptana, CD Adina de Las Pedroñeras, CD Huécar de Cuenca, y el CD Down Toledo.

Este Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica es un evento deportivo que se celebra anualmente, y esta será la tercera edición en la que se celebra en solitario. Se trata de una de las competiciones con mayor acogida entre los deportistas, las familias y las entidades colaboradoras, por lo que se espera que participen más de un centenar de personas en la organización.

Nohemí Gómez-Pimpollo agradecía a Eloy Molina y a FECAM “por pensar en Ciudad Real como sede de este campeonato, porque tiene un valor añadido, la parte deportiva, la competición, son 8 clubes los que nos van a visitar, con entorno a 50 competidores y competidoras, en materia de gimnasia rítmica, donde hay que poner en valor en este caso la participación masculina también, de la que fueron pioneros. Pero tienen el valor añadido de que además de esa competición, de esa colaboración, de ese trabajo en equipo porque compiten con sus clubes también, tienen el valor de la visibilidad de las diferentes capacidades, de la inclusión y de la colaboración”.

El presidente de FECAM, Eloy Molina, reconocía que Ciudad Real “es una ciudad muy deportiva, que nos acoge todos los campeonatos y que en nuestro caso estamos viniendo ya de dos en dos campeonatos cada año”. Además este año el Campeonato de Gimnasia Rítmica crece: ha aumentado el número de clubes, viene uno más que el año pasado y hay 12 gimnastas más. En total son 8 clubes y 52 deportistas. Más organización, voluntarios, jueces y demás, estaremos entre 100 personas las que vamos a estar el sábado por la mañana entrenado y maquillando y por la tarde la competición que comienza a las 16 horas y durará hasta las 20 horas”.